¿Qué es lo que más anhelas tener en este momento? Una casa, un auto o un negocio próspero, quizá tu sanidad o el estar con la persona que amas o un cónyuge o posiblemente algo que no mencionamos pero lo seguro es que tienes deseos en tu corazón.

Podemos trabajar arduamente para obtener las cosas que queremos o poner nuestro empeño para estar con nuestros seres queridos, pero la Palabra de Dios en Proverbios 3:13-14 (RVR1960) habla sobre lo que sería más valioso para nuestra vida: “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.”

Si se obtiene sabiduría e inteligencia lo demás vendrá por consecuencia. Sin embargo, ¿De dónde proviene?: “¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento.” Proverbios 2:6 (NTV)

Podemos mencionar al Rey Salomón como alguien que prefirió que Dios le diera sabiduría y ciencia antes que cualquier otra cosa, y como respuesta el Señor le otorgó más: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.” 2 Crónicas 1:11-12 (RVR1960)

Te interesa:  Esperanza, la nueva producción de Ingrid Rosario

Si no hay deseo de obtener estas dos cosas, sabiduría y ciencia, difícilmente invertiremos tiempo y esfuerzo en alcanzarlas, nuestro corazón y mente deben creer que es importante no sólo para alcanzar metas sino para vivir sabiamente y evitar cometer errores que nos llenen de dolor.

Empapémonos de Su Palabra y oremos para que el Señor nos abra los ojos, oídos y el corazón espirituales y demos pasos acertados.

¡Anhelemos más de Dios!

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.