Cuando celebramos un acontecimiento como un cumpleaños, matrimonio, baby shower, etc., generalmente llevamos un presente para los festejados; mientras más sea grande sea el aprecio por ellos, más difícil  será elegir el regalo porque generalmente nos preocupamos para que sea algo que le guste, útil o sobresalga del resto.

Alguna vez te  has preguntado ¿Cuál es el mejor regalo que has dado? El Señor nos da ejemplo del mejor presente:

 “Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.” Romanos 6:23 (NTV)

El precio por todos los pecados que hemos cometido es la muerte, pero Jesús nos da el regalo de la vida eterna por medio del “perdón”; por tanto, aquellos que han decido creer en Él y se arrepienten pueden salvarse.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” 1 Juan 4:9-10 (RVR 1960)

Te interesa:  ¿Qué es imposible?

El Señor nos dio un obsequio especial a pesar que éramos desobedientes y pecadores, no porque le amábamos, sino porque Él nos amó primero. Cuando alguien nos rechaza o lastima, difícilmente querremos dar algo que muestre nuestro aprecio, pero Cristo nos enseña a amar sin condiciones.

Por otro lado, es muy triste cuando el rencor se encuentra en la misma familia o personas que amamos, entre esposos, padres e hijos, hermanos, amigos, pareja u otros, ha destruido muchos hogares ¿no crees que es tiempo de tener paz? No permitas que tu presente y futuro continúen siendo afectados por el resentimiento, hoy puedes cambiar las circunstancias ofreciendo este regalo especial.

Es por esta razón que te animo a entregar algo más valioso que una posesión material en el festejo que se aproxime, ofrece amor y perdón; y si realmente quieres seguir los pasos de Jesús te recomiendo hacerlo con alguien con quien no tienes una buena relación, quizá porque te ha lastimado o simplemente no le caes bien. Da sin esperar nada a cambio, te aseguro que será un regalo que jamás olvidará.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.