“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.” Proverbios 4:23

Este consejo tiene que ver con el corazón, cuando la Biblia nos habla de él no se está refiriendo al músculo que está en lado izquierdo de nuestro pecho y que palpita sin cesar de día y de noche. Si no hace referencia al “alma”, “al ser interior”, al lugar donde se sienten, nacen las emociones, los  pensamientos y  lo que nos mueve a pensar, a actuar, a tomar decisiones y a obrar.

El consejo de nuestro Padre Celestial es saber proteger ese ser interior, es ser sabios e inteligentes para cuidar nuestro corazón y no ser ignorantes para que algo o alguien lo dañe. Antes de tomar una decisión, piensa un momento y luego pide sabiduría a Dios antes de actuar.

“Adquiere sabiduría. No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá. ¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer!  Si valoras la sabiduría, ella te engrandecerá.  Te pondrá una hermosa guirnalda de flores sobre la cabeza; te entregará una preciosa corona.” Proverbios 4:5-9 (NTV)

Conozco casos de personas que por dejarse llevar solo por sus emociones y sentimientos tuvieron que asumir posteriormente consecuencias dolorosas y hasta muy tristes, todo porque no supieron escuchar el consejo de Dios. Y otros escuchando, menospreciaron el consejo y hoy viven la consecuencia. Qué es mejor: ¿Ser sabio o ignorante? ¿Vivir una vida bendecida o una vida llena de consecuencias?

Para todos los que esperan una pareja, en el inicio de la biblia hay un principio muy interesante de cómo Dios nos ayuda a encontrar el amor de nuestra vida. Estudia  detenidamente Génesis 2:18-22  y mira lo que ocurre con Adán, te darás cuenta  que él estaba trabajando, estaba haciendo lo que Dios le había pedido, y luego al ver que Adán estaba solo y no tenía una compañera adecuada, Dios le dio a Eva. ¿Qué quiere decir esto? Simplemente que trabajes en lo que te toca con dedicación, busca conocer la voluntad de Dios para tu vida, y Él se encargará de lo que necesitas. “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” Mateo 6:33

Te interesa:  ¿Estas creciendo en el conocimiento de Dios?

Antes de tomar cualquier decisión, adquiere sabiduría, valórala y  tendrás un hogar bendecido por el amor de Dios.

Si eres una persona que está sufriendo las consecuencias de malas decisiones tomadas en el pasado, Dios puede restaurar tu corazón, solo tienes que acercarte a Él y dejarlo obrar. “El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.” Salmo 147:3

No dejes que las consecuencias te destruyan, levántate, acercarte a Jesús  y vuelve a caminar. Dios tiene grandes planes y cosas para tu vida.

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

5 Comentarios

  1. Muy importante! pedir SABIDURÍA a DIOS!!!!! PARA TODO!! esperar a Su tiempo, es difícil pero NO imposible :)

  2. Antes de tomar cualquier decisión, adquiere sabiduría, valórala y tendrás un hogar bendecido por el amor de Dios.

  3. Me hubiera ahorrado muchos años de sufrimiento si hubiera sido una verdadera mujer sabia.

    Gracias amado Padre porque todavía tengo vida para restaurarla!!!

  4. “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.” Proverbios 4:23

  5. “Simplemente que trabajes en lo que te toca con dedicación, busca conocer la voluntad de Dios para tu vida, y Él se encargará de lo que necesitas. “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” Mateo 6:33” (Y)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.