Un educador requería solicitar  permiso de sus clases puesto que debía realizar un viaje de suma urgencia.  La institución en la que trabajaba le pidió que llevara un reemplazo para la semana que se ausentaría. El profesor llevó a un joven para que lo supliera, a lo que el director en tono burlesco dijo: “Se hace la burla, ¿no?”  Lo que no sabía es que aquel hombre era un respetado líder y educador de jóvenes.

Para un joven es difícil que una persona de mayor edad pueda ver su valor, en especial porque la edad refleja también su tiempo de experiencia; además, porque muchos jóvenes se hacen conocer más por sus debilidades que por su capacidad.

Ninguno tenga en poco tu Juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. 1 Timoteo 4:12

Dios nos dice en este versículo que no permitamos que las personas tengan en poco nuestra juventud, pero que no nos defendamos con palabras sino con nuestro “ejemplo”.

Ser modelo con la actitud correcta como, por ejemplo, pidiendo perdón o perdonando, controlando nuestras palabras (en especial cuando algo nos molesta), mostrando amor al prójimo al ayudarlo o preocupándonos por él, en buscar la presencia de Dios con oración y lectura de su palabra, con fe, procurando constantemente hacer lo correcto y renunciando  a aquello que no agrada a Dios.

Te interesa:  ¿Sobre qué estás edificando tu vida?

Si haces esto, no dejarás que nadie te menosprecie por ser joven ya que habrás logrado algo que es digno de respetar y que muchos, a pesar de la experiencia, no pueden.

En los ancianos está la ciencia, y en la larga edad la inteligencia. Job 12:12

Es necesario aclarar que un joven siempre debe respetar y tener presente el consejo de una persona mayor, ya que en la misma experiencia está la sabiduría y la inteligencia. Como jóvenes tenemos demasiado por aprender y debemos ser humildes en recibirlo.

¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría. Santiago 3:13 NVI

Seas adolescente, joven, adulto o anciano, tu sabiduría y entendimiento se mostrará en tus actitudes, realizando el servicio de Dios con toda humildad y sin menospreciar a otros.

Es difícil ser ejemplo por las debilidades que uno tiene, pero no es imposible. Te animo a esforzarte porque así como joven mostrarás tu valor y como adulto tu sabiduría.

¡No busquen un título, sino la actitud correcta!

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.