Dios puso en Israel como nuevo rey a Salomón hijo de David para ocupar el lugar de su padre. El nuevo rey demandó únicamente algo a Jehová: Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?

La respuesta de Dios fue: “Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas; y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de ti, ni tendrán los que vengan después de ti.” 2 Crónicas 1:1-13

El Señor añadió a su requerimiento riquezas, bienes y gloria; la cualidad que le fue dada lo llevó a reinar con prudencia y sensatez. En el presente aunque no seamos reyes de una ciudad es necesario obtener sabiduría para administrar nuestra vida, familia y en todo lo que estemos involucrados.

Te interesa:  ¿Qué hacer si un líder me decepciona?

El libro de Proverbios, escrito por el mismo Salomón, está registrado un gran tesoro de conocimiento que son la fuente de guía para toda situación.

Uno de los pasajes dice: “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tu la hayas abrazado” Proverbios 4: 7-8 Justamente eso pasó con el Rey de Israel, la sabiduría lo engrandeció porque supo pedir lo importante no lo pasajero.

Cada día, cada instante y en toda situación la sabiduría divina nos ayudará a trazar un mejor camino. Te animo a leer cada día un capítulo del libro de Proverbios y dispón tu corazón para practicar todo lo que aprendas.

Todo problema tiene una salida, pero también se puede prevenir las dificultades, por eso “Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque eso es tu vida.” Proverbios 4:13

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.