Estamos a pocos días de que sea navidad y que el mundo entero recuerde el nacimiento de Jesús. Aunque sabemos que bíblicamente no fue en estas fechas, somos conscientes de que hace más de dos mil años atrás nació Jesús.

La Biblia dice: “Mientras estaban allí, llegó el momento para que naciera el bebé. María dio a luz a su primer hijo, un varón. Lo envolvió en tiras de tela y lo acostó en un pesebre, porque no había alojamiento disponible para ellos.” Lucas 2: 6-7. (NTV)

Posiblemente tengas preguntas sobre si es bueno o no celebrar la navidad, personalmente creo que el problema no es la fecha ni el cómo lo hagas, sino olvidar el verdadero significado.

No olvides que nuestro Señor Jesucristo vino al mundo a “buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10) “a servir a otros y a dar su vida en rescate de muchos” (Marcos 10:45) “a librarnos de este mundo malo” (Gálatas 1:4) Y “a salvar a los pecadores” (1 Timoteo 1:15).

Esto es motivo suficiente para agradecer su amor, su gracia, su misericordia, su compasión y  fidelidad. Los reyes magos recorrieron cientos de kilómetros para ir a ver a Jesús y adorarle porque sabían que el Salvador del mundo había nacido. « ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos su estrella mientras salía y hemos venido a adorarlo. » Mateo 2:2 (NTV)

Te interesa:  ¿Se agotaron tus fuerzas?

No les importó recorrer largas distancias, ni presentarse ante el rey Herodes para preguntar sobre Jesús. Al contrario, estaban llenos de alegría y cuando llegaron al lugar del nacimiento, “Entraron en la casa y vieron al niño con su madre, María, y se inclinaron y lo adoraron. Luego abrieron sus cofres de tesoro y le dieron regalos de oro, incienso y mirra.” Mateo 2:11. (NTV)

Que la navidad sea un motivo de alegría, gozo y regocijo. Pero sobre todo de gratitud y oportunidad para compartir el mensaje y amor de nuestro Salvador.

¡Feliz navidad!

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.