“… ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.” Mateo 12:29 (NTV)

Estoy seguro que cada uno de nosotros tiene un familiar, amigo o persona conocida que aún no ha recibido a Jesús en su corazón. ¿Qué podemos hacer para ayudarles? La Biblia dice que vayamos y enseñemos el mensaje de Jesús para que sean libres. (Mateo 28:19-20)

Lo que quiere decir es que nosotros, quienes hemos sido rescatados y gozamos de la verdad del evangelio, tenemos ahora la responsabilidad plena de compartir el amor de Dios y guiarlos a la salvación eterna.

Pero, también debemos saber y estar conscientes que hay un enemigo contra quién luchar. El Señor Jesús dijo que, si queremos sacar bienes de la casa de un hombre fuerte, primero tenemos que atarlo. Esto explica que satanás es el hombre fuerte y sus bienes son las personas que mantiene bajo su poder. Entonces, si deseamos ayudar a la gente a ser libre del poder del diablo, primero debemos atar su poder.

Te interesa:  ¿Ayudarás o mirarás?

Jesús dijo: “Tengan la seguridad de que les he dado autoridad de aplastar escorpiones y serpientes, y autoridad sobre todo el poder del enemigo. Nada les hará daño.” Lucas 10:19 (PDT)

No olvidemos que estamos en una batalla espiritual en la  cual somos responsables de luchar (con armas espirituales) por la vida de nuestros seres queridos. Por lo tanto, no dejes de orar por esa persona que aún no ha aceptado a Cristo en su corazón y declarar victoria sobre su vida.

“… todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.” Mateo 16:19.

Persevera en oración y no te des por vencido. Es necesario que sigas orando y no desmayes. La respuesta llegará y la persona por quién estás clamando será libre.

Dios te dio autoridad y te llamó para ayudar a los que están perdidos.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.