“Padre, si quieres, te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía.” Lucas 22:42 (NTV)

A veces creemos que la vida de Jesús fue fácil y sencilla, pero no. Muchos pasajes de la Biblia demuestran que Él tuvo que sufrir injusticias, insultos, golpes, acusaciones falsas y repudios de la gente entre otras cosas.  Aun así, no se rindió por amor a ti y a mí. Prefirió sufrir y pasar esa agonía que darse por vencido, “quiero que se haga tu voluntad, no la mía.”

Todos somos conscientes de que nadie está libre de pasar momentos dolorosos o situaciones complicadas; al igual que Jesús, en algún momento de nuestra vida experimentaremos lo que es el dolor y  el sufrimiento. Jesús dijo: “…Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” Juan 16:33. (NTV)

En otra parte de la palabra de Dios, nos dice que por haberse multiplicado la maldad en este mundo el amor de muchos se enfriará, lo que quiere decir es que habrá más probabilidades de que existan conflictos en las familias y diferentes áreas de nuestra vida. Por eso Jesús nos aconseja y recomienda lo siguiente: “Oren, para que puedan soportar las dificultades que tendrán.” Lucas: 22:40 (TLA)

Te interesa:  A los peores

Tal vez hoy te encuentras en ese momento doloroso y no sabes qué hacer, acércate a Dios como lo hizo Jesús y dile cómo te sientes, sé sincero con Él y pídele que haga su voluntad y no lo que tú quieres. Recuerda que Dios sabe lo que necesitas y qué es lo mejor para ti. La Biblia dice que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.

No dejes de orar y fortalecerte en el Señor cuando el dolor y los sentimientos quieran hacerte creer que todo está perdido y que ya no hay esperanza. Cuando eso suceda, toma la actitud de Jesús y busca a tu Padre. “Entonces apareció un ángel del cielo y lo fortaleció.” Lucas 22:43. (NTV)

Pedir que Dios haga su voluntad en tus oraciones es lo mejor que puedes hacer.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.