Existen muchas frases acerca de la amistad y  una de ellas, que llamó mi atención, es la siguiente: “Un amigo es la familia que uno elige”.

A Dios le interesa mucho que nos relacionemos con personas que construyan y no destruyan, por ello a través de su palabra nos enseña verdades acerca de la amistad.

“Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades.” Proverbios 13:20 (NTV)

“El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre.” Proverbios 27:17 (NVI)

Aquellos que tenemos el privilegio de contar con buenos amigos y disfrutamos la bendición de una amistad de años, sabemos lo difícil que es construir amistades sólidas.

Hoy quiero compartir contigo algunos consejos que pueden ayudarte a encontrar amigos verdaderos, porque ellos serán tus compañeros de viaje en esta vida, por ello debes elegirlos bien.

– Elige una persona que ame a Dios porque necesitas junto a ti a alguien que tenga una misma meta (salvación); su palabra dice: “Ni puede haber amistad entre Cristo y el diablo. El que es seguidor de Cristo no llama hermano al que no lo es.” 2 Corintios 6:15 (NTV)

– Escoge una persona sabia porque en muchos momentos será tu consejero “El buen amigo da buenos consejos; el malvado se pierde en su maldad.” Proverbios 12:26 (TLA)

Te interesa:  Artillería pesada

–  Elige un amigo valiente y sincero porque habrá ocasiones en que tendrá que ponerte un alto cuando estés tomando decisiones equivocadas, “Quien de veras te ama te reprenderá abiertamente. Más te quiere tu amigo cuando te hiere que tu enemigo cuando te besa.” Proverbios 27:5-6 (TLA).

– Escoge a quién busque la paz antes que el conflicto, pues la violencia, el rencor, el orgullo y la altivez pueden ser generadores de grandes problemas y desastres “No te juntes con gente de mal genio ni te hagas amigo de gente violenta, porque puedes volverte como ellos y pondrás tu vida en peligro.” Proverbios 22:24-25 (TLA).

Todos anhelamos encontrar amigos que edifiquen nuestra vida pero también debemos anhelar y procurar ser esos amigos verdaderos.

“El amigo siempre es amigo, y en los tiempos difíciles es más que un hermano.” Proverbios 17:17 (TLA)

Por Judith Quisbert

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.