Algunos afirman que el dinero es la raíz de todos los males; sin embargo, esta aseveración es una distorsión de lo que dice 1 Timoteo 6:10, “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”. En este versículo se señala claramente que Dios no condena al dinero en sí, sino al amor y adoración del mismo. Por otra parte, en muchos otros pasajes podemos encontrar que Dios estableció guías para que cualquier persona maneje y administre sabiamente sus finanzas.

Cómo ser rico según la Biblia 1

La Biblia dice que el rey Salomón fue y será el hombre más rico de la historia de la humanidad (2 Crónicas 1:12); y por lo tanto, es el mejor ejemplo a seguir en cuanto al dinero. En El Secreto de Salomón, Edwin Castro toma como centro la vida de este personaje e ilustra la manera en que todos podemos utilizar nuestra economía, sin importar la cantidad de ingresos que tengamos. Este libro hace énfasis en que la obediencia a los principios bíblicos son la clave para ser ricos, y que, contrario a lo que se cree, “Dios nunca estará en contra de las riquezas. El verdadero problema radica en el lugar que éstas tienen en la vida” (p. 15). Es por ello que todo aquel que desee encontrar la verdadera riqueza, debe leer la Biblia y cualquier otro material que la tenga como modelo.

Te interesa:  Episodio 5: Continúan las sorpresas en el Mundial Rusia 2018

A diferencia de otros textos sobre finanzas, El Secreto de Salomón “no es una receta de pasos para alcanzar la riqueza sino que más bien es un manual de desarrollo de carácter” (p. 65). El autor asegura que el mejor ejemplo de carácter es Jesús, y que la aplicación de hábitos saludables conllevan a la riqueza.

Datos adicionales:

Cómo ser rico según la Biblia 2Edwin Castro es pastor, orador y entrenador de vida. Por su formación en administración de empresas y su vasta experiencia en el mundo empresarial, también se desempeña como consultor financiero y escritor. Reside en Miami, Florida junto a su esposa Maribel y su hija Mariana.

Para mayor información, visita:

http://www.edwincastro.com/
http://www.casacreacion.com/

 

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.