5 datos curiosos de Jesús cuando se sentaba a la mesa con sus discípulos

5 datos curiosos de Jesús cuando se sentaba a la mesa con sus discípulos

Lo que sabemos de la vida de Jesús es por el registro que encontramos en los Evangelios. Pero hay hechos que desconocemos.

Por ejemplo, debido a que Jesús pasó mucho tiempo con sus discípulos, suponemos que debieron tener conversaciones y anécdotas interesantes. Esos datos curiosos nos hubieran dado una idea de qué otras cosas vivieron.

Sin embargo, en base a lo que tenemos podemos aprender sobre el tipo de interacción que Jesús tenía con sus discípulos; y cómo Él aprovechaba cada oportunidad para compartir un mensaje importante.

¿Cuántas veces Jesús se sentó a comer?

No hay un registro detallado de las veces que Jesús comió en compañía de otras personas; pero las que mencionan los Evangelios nos dan una idea de cómo se comportaba. A continuación está una lista de las que aparecen en la Biblia.

La boda en Caná

En Juan 2:1–10, Jesús compartió la comida con los invitados de la boda e hizo su primer milagro registrado: convertir el agua en vino.

Jesús comió con los cobradores de impuestos y pecadores

En Mateo 9:9-17, Marcos 2:13-22 y Lucas 5:27-39, se hace mención a que Jesús comía con la gente que tenía mala reputación; y por eso recibía críticas

Jesús y el fariseo

Aunque en Lucas 7:36-50, un fariseo invitó a Jesús a comer y no especifica si la invitación incluyó a sus discípulos, en aquella ocasión, Jesús perdonó a una mujer que le lavó los pies con sus cabellos.

En casa del líder fariseo

Un líder fariseo invitó a Jesús a comer, y en esa ocasión Él sanó a un hombre. Además habló del reino de Dios y de la humildad (Lucas 14:1-24).

Celebraciones

En Juan 2:13-23; 5:1; 6:4; 11:55; 12:1; 13:1; 18:28-39 y 19:14, hay referencias de las festividades de aquella época. Es de suponer que Jesús participó en ellas y comió como parte de las festividades.

Datos curiosos de Jesús cuando se sentaba a la mesa con sus discípulos

1. Daba gracias a Su Padre

Podemos creer que Jesús, siendo Dios, no tenía por qué agradecer por los alimentos. Sin embargo, en varios versículos bíblicos vemos que siempre agradecía a Su Padre (Mateo 14:13-21, 15:32-38; Marcos 6:32-44, 8:1-9, Lucas 9:12-17; Juan 6:1-14).

Su ejemplo nos enseña a agradecer por la comida, y también a apreciar cada cosa que tenemos, por más pequeña que sea.

2. Aprovechaba la oportunidad para enseñar

Jesús no necesitaba un escenario para enseñar: Él utilizaba cada momento. Hay varios ejemplos en el Nuevo Testamento que nos muestran cómo aprovechaba la oportunidad para hablar de Su Padre e instruir a sus discípulos (Lucas 10:38-47; 11:37-54; Juan 12:1-11; Mateo 26:6-13; Marcos 14:3-9).

Cuando Jesús se sentaba a compartir la comida con sus discípulos, no solo se preocupaba por satisfacer su necesidad de alimento físico, sino también de su nutrición espiritual.

3. Jesús desapareció una vez al partir el pan

Otro dato curioso es que Jesús desapareció una vez cuando estuvo con sus discípulos (Lucas 24:28-32). Él había resucitado, pero aún no se mostraba a sus seguidores. Sin embargo, se encontró con 2 de ellos y se sentó a comer. Después de partir el pan, ellos lo reconocieron y Jesús desapareció.

4. Pidió de comer para probar que estaba vivo

La primera vez que Jesús se apareció ante la mayoría de sus discípulos —después de haber muerto y resucitado—, ellos creyeron que era un fantasma. Eso explica por qué poco después pidió que le dieran de comer (Lucas 24:41-48). Lo más probable era que quería asegurarles de que realmente estaba vivo.

5. Jesús y sus discípulos cantaron un himno después de la última cena

La ocasión más famosa en que Jesús se sentó a comer con sus discípulos es de la última cena. Y aunque todos se enfocan en cómo dijo que Judas le traicionaría, Pedro le negaría, que Él moriría y resucitaría; hay algo más que sucedió y a menudo pasamos por alto: Jesús y sus discípulos cantaron un himno:

Y después de cantar un himno, salieron al monte de los Olivos.

Marcos 14:25-27 (RVA-2015)

Este dato solo lo menciona Marcos; y aunque no parece significativo, nos enseña que Jesús sí dedicaba tiempo a la adoración por medio de la música.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué hacía Jesús cuando tenía tiempo libre?

La Biblia no da una lista exhaustiva de actividades de Jesús en su tiempo libre, pero podemos examinar algunas cosas basándonos en su vida.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario