A estas alturas del año seguramente ya todos contamos con nuestra lista de resoluciones y metas y estamos entusiasmados por lo que vendrá. Sin embargo, ese entusiasmo puede desvanecerse si no vemos que las cosas salen como queremos al primer intento.
Mucha gente decide renunciar al primer o segundo intento, sin darse cuenta que podrían estar cerca de lograrlo o, mejor aún, que con cada intento aprenden mucho más de lo que imaginan.
Cuando a Thomas Alva Edison, el inventor de la bombilla eléctrica, un periodista le recordó que fracasado casi mil veces, a lo que el inventor respondió:
«No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla»
Él creía que cada experiencia, lejos de ser un fracaso venía a demostrar algo. Y muchas veces en nuestra vida tendremos que tener perseverancia, paciencia, fe y seguir intentando una y otra vez, aprendiendo de cada oportunidad que no fue la correcta.
Dios ha prometido estar con nosotros, pero también nos pide que seamos valientes y nos esforcemos.
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:9 (RVR1960)
Encomienda a Dios tus planes, esfuérzate, no desmayes, nunca dejes de confiar y creer en Él, sé obediente a sus mandatos y verás que todo valdrá la pena.
Padre amado, gracias porque tú siempre me acompañas y porque todo lo que permites que pase o que no suceda es para mi bien. Ayúdame a recordar que no lograr algo no es un fracaso porque hay propósito en todo lo que vivo. Te pido que me des fortaleza cuando siento flaquear y que fortalezcas mi fe cuando tengo ganas de renunciar. En el nombre de Jesús, amén.
¿Qué haces cuando las cosas no salen cómo quieres?
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…