Los filisteos atacaban a los israelitas, y Goliat, un gigante, quería una pelea uno a uno; sin embargo, nadie se animaba. El rey Saúl no sabía qué hacer, hasta que llegó David, un joven pastor.
David, con toda seguridad, se ofreció a pelear con Goliat con solo una onda y piedras. Muchos de los israelitas no le tenían fe, pero a pesar de ello, él lo enfrentó.
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1 Samuel 17:45 (RVR 1960)
Usó una honda y piedras para derrotar al gigante, pero su arma esencial fue su fe en Jehová, porque sabía quién peleaba por él y quién le daría la victoria.
Dejar que Dios pelee nuestras batallas no es algo pasivo, sino es activo. David fue y enfrentó al gigante con lo que tenía, con lo que sabía hacer. Peleó y se enfrentó al gigante, pero con la fe firme en Dios, lo que fue suficiente para la victoria.
Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 1 Samuel 17:46-47 (RVR 1960)
Muchas veces podemos sentirnos pequeños ante los gigantes que se nos presentan y quieren destruirnos. Pese a ello, no debemos sentirnos vulnerables o con temor porque quién pelea las batallas es Dios mismo.
¡Afirma tu fe en el Señor para que enfrentes y venzas a los gigantes que quieren destruirte!
Padre, yo no puedo enfrentar solo a este gigante que me aqueja, necesito de ti para vencer. Ayúdame a no temer, sino a tener confianza en Ti. Gracias por la fuerza y el respaldo que das a todo aquél que en ti pone su confianza. Gracias por pelear por mí, en el nombre de Jesús, amén.
Menciona las veces que tuviste que dejar de pelear tu solo y le diste el control de la situación a Dios.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…