âHonra a tu padre y a tu madre, como JehovĂĄ tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus dĂas, y para que te vaya bien sobre la tierra que JehovĂĄ tu Dios te da.â Deuteronomio 5:16 (RVR1960).
Recibimos la instrucción del Señor de honrar a nuestros padres, y al tratarse de un mandamiento, tiene bendición si es obedecido y castigo si es dejado de lado (Marcos 7:10).
Si analizamos el contexto de este mandato, vemos que fue dado a los israelitas cuando estaban en el desierto, y entonces era Dios quien proveĂa lo que necesitaban. Entonces, creer que debemos cumplirlo en recompensa por todo sacrificio que hicieron ellos por nosotros y por todas las cosas que nos han dado, no estĂĄ mal, pero esa no es la razĂłn principal. Honrarlos tiene que ver con gratitud, pero sobre todo con obediencia a Dios.
Aun asĂ, la instrucciĂłn es clara, por eso, te animo a cumplas este mandato, seas joven o adulto, para que te vaya bien sobre la tierra.
Por Cesia Serna
Â
El siguiente crĂ©dito, por obligaciĂłn, es requerido para su uso por otras fuentes: ArtĂculo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.