Please log in or register to like posts.
Blog

“Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.” Deuteronomio 5:16 (RVR1960).

Recibimos la instrucción del Señor de honrar a nuestros padres, y al tratarse de un mandamiento, tiene bendición si es obedecido y castigo si es dejado de lado (Marcos 7:10).

Si analizamos el contexto de este mandato, vemos que fue dado a los israelitas cuando estaban en el desierto, y entonces era Dios quien proveía lo que necesitaban. Entonces, creer que debemos cumplirlo en recompensa por todo sacrificio que hicieron ellos por nosotros y por todas las cosas que nos han dado, no está mal, pero esa no es la razón principal. Honrarlos tiene que ver con gratitud, pero sobre todo con obediencia a Dios.

Aun así, la instrucción es clara, por eso, te animo a cumplas este mandato, seas joven o adulto, para que te vaya bien sobre la tierra.

Por Cesia Serna

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions

Deja un comentario