¿Tienes Complejo de Super Héroe?

Los seres humanos tendemos a querer hacer el bien. De hecho, creo que la mayoría de los niños a cierta edad al preguntarles qué quieren ser de grandes, responden que Enfermeras, Doctores, bomberos, profesores, mamás y papás o en general cualquier profesión u oficio que conlleve ayudar al prójimo.

Por esta misma razón, a medida que van creciendo, admiran a los super héroes en las caricaturas y películas. Son super héroes los que salvan vidas, los que rescatan a personas de catástrofes, aquellos a quienes gran número de personas admiran.

Jesús fue un Super héroe. Él cambió las vidas de muchos, pero más que eso, las sigue cambiando porque sigue vivo en cada uno de los que creemos en Él. Sigue salvando vidas, sigue Su dirección, sigue la admiración porque nunca hubo amor más grande que el de Él, que entregó Su vida para saldar el castigo de nuestros pecados.

Y muchas veces ese complejo de super héroes de nosotros los humanos, es lo que lleva a muchos a creer que pueden ser mejores que Dios… se nota cuando comienzan a cuestionar. Si Dios existe y nos ama tanto, ¿por qué permite enfermedades como el cáncer? O Si Dios es Todopoderoso como dicen, ¿por qué no elimina la maldad y las injusticias? Cuando hacemos ese tipo de preguntas estamos dejando por sentado que creemos que podemos hacerlo mejor que Dios!!!

¡Es increíble! ¡Es insólito! Esa fue precisamente la razón por la que el Demonio fue expulsado. Quería ser Dios o mejor que Dios. La razón por la que Eva mordió la manzana: pensó que al hacerlo iba a saber tanto como Dios…esa fuerza de ese desafío es lo que nos mueve a los seres humanos a cometer tantos errores.

Es el mismo peligro que veo en las tendencias a poner el poder en el ser humano. Cuando quieren convencer a las personas de que tienen los poderes de Dios porque fuimos hechos a Su imagen y semejanza. Acaso ¿podemos crear las galaxias y los océanos con todo cuanto hay en ellos? Pisemos tierra.

Uno se pregunta ¿por qué un niño que como todo niño viene al mundo – con la inocencia y la bondad naturales que traemos – se puede transformar en un asesino o un delincuente perseguido por la ley? Hay tantos factores que influyen en esos cambios, en la transformación de ese ser. Pero en principio, normalmente ocurre porque quieren ser super héroes o dioses, amados, admirados, populares y al no conseguirlo con las maneras equivocadas que lo intentaron, terminan cayendo así de bajo.

Si te sientes tentado a hacer críticas así, o te escuchas cuestionando a Dios, si en el fondo de tu corazón algo te dice que lo que estás haciendo para conseguir popularidad no está bien, recuerda estas palabras: “Así como los cielos son más altos que la tierra, también mis caminos y mis pensamientos son más altos que los caminos y pensamientos de ustedes” Isaías 55:9 y lo firma Dios.

Aquí en CVCLAVOZ tenemos contenido cristiano para que te alimentes espiritualmente.

Déjame saber tu opinión acerca de este tema.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta