La definición de temor es ” Es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. ”  

La definición nos deja ver la información necesaria que si tuviéramos en el momento de temor, probablemente se iría, y eso es cuando dice que es “Real o supuesto”.

Muchas veces las cosas a las que le tememos no son reales amenazas de peligro, sino que mas bien es una amenaza que comienza en nuestra mente por recuerdos pasados o experiencias propias o ajenas donde vimos que era mejor no avanzar, o era mejor paralizarse por el temor.

Y entonces es cuando dejamos de hacer cosas, dejamos de lado los planes de Dios para nuestras vidas, dejamos de lado los desafíos que El nos trae, dejamos de lado los nuevos tesoros que podríamos encontrar en el futuro por temor.

Pero la biblia nos dice que ” El amor hecha fuera el temor” y Dios es amor, así que en cada lugar que este El, el temor se va. Pero necesitas escuchar mas la voz de Dios que la de el temor, necesitas ver mas las obras de Dios, que lo que puede suceder si algo sale mal. Es peor perderte las bendiciones de Dios por miedo a fracasar y preguntarte “que hubiera pasado si” , es mejor dar paso por paso de la mano de Dios y llegar a donde el quiere que estés, y si te caes, estate seguro que El te sostendrá!.

Te invito a que me escribas a [email protected] y me cuentes cual fue tu experiencia. Te estaré esperando.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. Amén!! qué hermosa Palabra! Dios nos ayude a llenarnos del Amor de Dios para que el temor huya!

Dejar una respuesta