Es imposible que alguien pueda vivir sin relacionarse con los demás. Es por ello que la amistad es importante en nuestras vidas. Sin embargo, debemos ser cuidadosos al momento de escoger a nuestros amigos, pues la mala influencia de ellos, no conlleva a nada bueno.
Si quieres rodearte de amistades constructivas, entonces es momento de buscar personas con estas cualidades:

  1. El amigo honesto: En un mundo donde mentir es más fácil que decir la verdad, es necesario encontrar a alguien que diga las cosas tal y como son. La honestidad a veces puede doler, pero es mejor enfrentar las situaciones, en vez de enmascararlas con mentiras. Un amigo que no teme a decir la verdad, vale más que miles de personas hipócritas (Proverbios 27:6).
  2. El amigo maduro: Sin importar nuestra edad, siempre habrá alguien más maduro que nosotros. Por lo tanto, debemos rodearnos de personas que puedan ampliar nuestra visión de la vida, que conozcan más sobre la fe, y que en general, sean más sabios que nosotros (Proverbios 13:20).
  3. El amigo leal: Los verdaderos amigos se muestran cuando ocurren momentos difíciles. Es por ello que debemos procurar tener amigos que sean leales en todo tiempo. De esta manera, no solo tendremos apoyo, sino que también podremos ser fortalecidos por ellos (Proverbios 17:17).
  4. El amigo que desafía: No debemos de conformarnos con nuestra rutina. Un amigo que esté constantemente desafiándonos al cambio, nos ayudará a convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Esta clase de amigos, nos ayudará a mantenernos constantemente motivados y a no ser conformistas (Proverbios 27:17).
  5. El amigo que guarda el secreto: Cuando ocurren situaciones difíciles y buscamos en quien confiar, es importante ser cuidadosos al elegir un confidente. Aquella persona que sabe guardar un secreto, es digna de confiar (Proverbios 11:13).
Te interesa:  Grata amistad

Es fundamental recordar que no existe el amigo perfecto. No obstante, para encontrar verdaderos amigos, debemos esforzarnos en serlo.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta