¿Sabías que la mayoría de cosas que te suceden son el producto de tu conducta? Tener una actitud ganadora y adquirir éxito en la vida son posibles cuando te los propones. Hay muchas personas que nunca obtienen lo que anhelan porque se conforman con desear y no se ponen en acción. Otros, piensan que todo terminará en fracaso, incluso antes de haberlo intentado.

Si quieres cambiar y tener una actitud ganadora, pon en práctica lo siguiente:

Un estudio publicado por la revista de Psychological Science demostró que una postura correcta ayuda a actuar de manera más confiada; lo cual hace que las demás personas te vean y traten con mayor respeto. Además, la investigadora, Amy Cuddy afirma que una postura adecuada hace que el cuerpo se sienta mas seguro; el cual es un indicador potencial de las personas exitosas. Asimismo, al mantenerte erguido tienes una mejor capacidad de respiración, disminuyes el dolor de espalda, reduces el desgaste de tus articulaciones, y ayudas a dar balance a tus músculos.

Haz memoria de todas las buenas experiencias que tengas. Recuerda cómo te sentiste en aquellos momentos, y verás que, de la misma manera en que tuviste éxito en dichas ocasiones, podrás hacerlo ahora. Utiliza esos momentos como un incentivo para que continúes trabajando y mejores en todas las áreas que necesites.

¿Alguna vez notaste que vestir pijamas todo el día te hace sentirte relajado, pero a la vez te induce a la pereza? Varios estudios de The Wall Street Journal, demostraron que aquellas personas que visten ropas formales tienen mayores niveles de confianza en sí mismos; los cuales son percibidos por sus compañeros. El profesor de la Facultad de Negocios de la Universidad de Columbus, Michael L. Slepian, asegura que vestir de manera formal aumenta la productividad; además afirma que “La gente que usa ese tipo de ropa se siente más poderosa. Cuando se siente más poderosa, no tiene que centrarse en los detalles”.

Los psicólogos, Dr. Robert A. Emmons de la Universidad de California, y Dr. Michael E. McCullough de la Universidad de Miami, hicieron un experimento donde separaron a los participantes en dos grupos. A los del primer grupo se les pidió que escribieran sobre las cosas que habían ocurrido durante la semana y por las cuales se sentían agradecidos; mientras que el otro grupo, escribió sobre las cosas que les desagradaron. Después de 10 semanas de hacer el mismo ejercicio, los del grupo que debían ser agradecidos demostraron mayor optimismo y confianza con respecto a sus vidas; e incluso, mejor salud. Por lo tanto, si deseas tener una actitud ganadora, no dejes de ser agradecido por las pequeñas cosas diarias de la vida.

Te interesa:  Un nuevo año, una nueva oportunidad

Barbara Fredrickson, investigadora de la Universidad de Carolina del Norte, estudió el impacto que tiene el pensamiento positivo en las habilidades. Su investigación demostró que mientras más pensamientos positivos tengas, tendrás la mente abierta a nuevas posibilidades; esto quiere decir que disfrutarás de mayores oportunidades en la vida. Para alejarte de la negatividad, comienza por hacer una lista de las cosas buenas que te suceden diariamente; y al final de la semana, lee cada página. Esto te ayudará a ser más agradecido y positivo.

Si quieres tener una actitud ganadora, debes tratar a los demás con cortesía y amabilidad. Las personas exitosas no menosprecian a los demás; ellos reconocen los méritos de otros y aceptan que no pueden ser buenos en todo. Ser gentiles con otros te permite crean relaciones personales que te pueden ser útiles en momentos de necesidad. Así que, en lugar de usar a los demás como peldaños para llegar a la cima, haz que ellos se conviertan en tus aliados y compañeros en el viaje de la vida.

Cuando sientas que no tienes la confianza suficiente para lograr tus metas; ora. Cuando creas que ya has alcanzado el éxito; ora. En cualquier situación de tu vida, ya sea triste o feliz, nunca dejes de orar. Dios es el dueño de todo lo que existe, y no hay mejor ser a quien acudir que a Él.

Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.” – Proverbios 16:3 (NTV)

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta