En Génesis 1:29, dice Yo les doy de la tierra, todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento. 

Está científicamente comprobado que los alimentos naturales tienen un efecto positivo en las personas, no solo en la salud, sino también en el estado de ánimo. Ya que las plantas y frutas son creación de Dios, debemos aprovechar los beneficios que nos brindan y consumirlos regularmente. 

  1. Quinoa y arroz integral: Los granos enteros contienen triptófano, un aminoácido esencial para la creación de serotonina y melatonina. La serotonina ayuda a estar de mejor ánimo, mientras que la melatonina ayuda a dormir mejor.
  2. Chocolate negro: Contiene serotonina y reduce el cortisol, también llamada la “hormona del estrés”. Además, estimula la producción de endorfinas que dan la sensación de paz y tranquilidad.
  3. Espinaca: Tiene vitaminas y minerales que hacen que el cuerpo se sienta bien, además de elevar el estado de ánimo. Asimismo, contiene magnesio y ayuda a regular los niveles de cortisol.
  4. Semillas de calabaza: Ayuda al buen dormir, y además contiene hierro, zinc y cobre, las cuales ayudan a la relajación mental.
Te interesa:  Tu dolor tiene fecha de vencimiento

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta