Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una historia cuenta  acerca de  un célebre rey de Polonia que hizo grandes hazañas. Cuando le preguntaron cuál era el secreto de su éxito, les dijo:

      – Soy hijo de un gran padre y llevo siempre conmigo, en un medallón, su retrato. Muy a menudo lo miro.

Cada vez que  el rey se disponía a entrar   en combate, miraba el retrato del padre y extraía de él el valor necesario. Cuando tenía que reunirse con sus consejeros hacía lo mismo y luego actuaba de manera correcta.

¿Qué es lo que hacemos cuando vamos a tomar decisiones importantes? Cuando estamos en medio de una prueba, ¿A quién acudimos? ¿De dónde sacamos valor para hacer frente a  todas las circunstancias adversas de la vida?

Nosotros no necesitamos un medallón con la foto de nuestro Padre, lo llevamos en el corazón y pese a eso, muchas veces nos olvidamos de Él y hacemos todo por nuestra cuenta; no practicamos sus mandamientos, ignoramos su ejemplo e incluso, evadimos su consejo.

El hacer las cosas por nuestra cuenta, sin pedir ayuda de nuestro Padre, puede acarrearnos demasiado dolor, tomar decisiones equivocadas sólo por capricho o apuro puede ser catastrófico para nuestras vidas.

“Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá”. Proverbios 19:21 (RVR 1960)

Tener a Dios siempre presente, en todo lo que hacemos y lo que somos, nos permitirá vivir sabiamente, dándonos la posibilidad de  disfrutar de las bendiciones que nuestro Padre tiene para cada uno de nosotros, aún en los tiempos malos.

“Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios.  Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos.” Efesios 5: 15, 16 (NTV)

La vida no siempre es fácil y muchas veces la incertidumbre de las circunstancias nos generan temor y ansiedad, lo que hace más complicado saber qué es lo correcto; pero si  buscamos, en todo momento, el consejo de Dios,  tenemos presentes sus mandamientos y el ejemplo que Jesús nos dejó, su paz inundará nuestras vidas y  podremos cumplir  el propósito que tiene para nosotros.

 
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta