Las tasas de divorcio varían de acuerdo a cada país, pero si hay algo que todos tienen en común, es que los divorcios han aumentado en estos últimos años. No existe pareja que se case pensando en divorciarse. Cada nuevo matrimonio espera estar juntos hasta que la muerte los separe y ser feliz en su relación. Es por ello que la mejor manera de no destruir una relación es tomar medidas de prevención:

Casarse por una idea equivocada:

En su libro El Significado del Matrimonio, el pastor Timothy Keller advierte que la mayoría de personas tiene un concepto errado del matrimonio. Él afirma que “el matrimonio es, desde luego, muchas cosas, lo que nunca va a ser es «mero» y banal sentimentalismo.” Cuando una pareja decide casarse porque piensa que todo será un cuento de hadas, es muy probable que su matrimonio se desmorone ante el primer problema. A esto se le suma el hecho de que no todos contemplan la posibilidad del cambio. Es decir, no toman en cuenta que las personas cambian con el paso del tiempo, ya sea en carácter, apariencia, o alguna otra cualidad.

El secreto del matrimonio:

Billy Graham estuvo casado con su esposa Ruth por 64 años hasta el día que ella murió. Cuando les preguntaron cuál era el secreto para tener un matrimonio feliz y prevenir el divorcio, ellos dijeron que “la cosa más importante que puedes hacer es construir tu matrimonio sobre Dios y Su voluntad para sus vidas”. Además, Ruth Graham dijo que la fórmula para tener un matrimonio fuerte es incluir a tres personas: El esposo, la esposa y Dios. Es importante que las parejas oren y lean juntos la Biblia como parte de su rutina. Esto hará que su matrimonio se fortalezca y crezca cada día.

Te interesa:  7 maneras de relajarte cuando estás estresado
El enemigo del matrimonio:

“El mayor enemigo del amor es el egoísmo -ponerse primero en lugar de las necesidades de los demás, especialmente de su cónyuge”, afirman los Graham. Si hay egoísmo, no puede haber amor; y si se busca tener un matrimonio sólido se debe ser bondadoso y desinteresado. Además, se debe practicar lo que dice 1 Corintios 13:4-8, pues allí se encuentra la mejor definición del amor instituido por Dios.

 

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta