En ocasiones estamos tan acostumbrados a decir “te amo”, que estas palabras ya han perdido su significado. Solemos decir frases como “amo los deportes”, “amo a mi mascota”, “amo dormir”, etc.; sin embargo, esa clase de amor que profesamos no es la misma que podríamos sentir por una persona en especial. Es cierto que no existen reglas estrictas que determinen exactamente cuándo debemos decir “te amo” a nuestra pareja, pero hay aspectos que se deben considerar antes de hacerlo:

Las cosas que se hacen por presión, y no porque nacen del corazón, nunca resultan bien. Si aún no estás listo para decirle “te amo” a tu pareja, entonces no lo hagas. Del mismo modo en que la vida es un proceso, una relación sentimental también lo es. Intentar acelerar las cosas no hace que la situación mejore, sino lo contrario, hasta podría arruinarla. Incluso si tu pareja te dice que te ama, pero tú no estás preparado para decir lo mismo; no caigas en la tentación de decir “yo también”. Es mejor tomarse las cosas con paciencia y esperar el tiempo correcto.

Sin importar cuán romántico o dramático sea el momento, no te dejes guiar por la circunstancia y evita decir algo que realmente no sientes. Algunos dicen “te amo” en un punto crítico de su relación, pensando que estas palabras solucionarán cualquier conflicto. No obstante, ésa es una salida desesperada e inmadura. Mejor asegúrate de que esas palabras tengan un significado real para ti, de manera que cuando lo digas tengas la convicción de que son ciertas.

Te interesa:  Tecnología para las parejas a distancia

Muchas personas dicen “te amo” sin siquiera saber el significado del amor. En 1 Corintios 13:4-7 está la mejor definición: El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.” Si te has identificado con cada una de las palabras mencionadas antes, entonces estás listo para decir “te amo” a tu pareja.


Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta