Este domingo 21 de abril, en muchos paÃses se celebró la Semana Santa o la Pascua como un recordatorio de la muerte y resurrección de Jesús. Sin embargo, lejos de celebrar esta ocasión, en Sri Lanka muchos creyentes murieron a causa de atentados a iglesias que dejaron 290 muertos y 500 heridos. En este paÃs, casi sólo el 8 % se identifica como cristiano y la religión predominante es el budismo.
Si bien aún no se identifica al grupo terrorista responsable, el gobierno cree que se trata de alguna organización extremista. Pero este hecho ha demostrado lo que viene ocurriendo en diferentes partes del mundo: que los cristianos son perseguidos por su fe. El atentado contra los cristianos en Sri Lanka demuestra lo que Jesús ya habÃa dicho hace miles de años cuando aseguró que sus seguidores serÃan llevados presos y entregados a las autoridades para que los maltraten y los maten; y que todo el mundo los odiarÃa por ser Sus discÃpulos (Mateo 24:9). Es conocido el hecho de que hay paÃses en donde no hay libertad de creencia y se encarcela, persigue y asesina a aquellos que no renuncian a su fe en Cristo.
Este hecho deberÃa unirnos para orar por aquellos que sufren, para que Dios les dé fortaleza para afrontar las situaciones que viven y para que haya libertad de culto en esos lugares. Además, debemos tomar consciencia y ser agradecidos por vivir en paÃses en donde ser seguidor de Jesús no es un delito. Tener esta libertad deberÃa instarnos a hablar de las buenas nuevas y a apoyar en oración a otros cristianos que enfrentan la persecución.
Oremos por Sri Lanka y por los creyentes en diferentes partes del mundo. Pidamos que Dios avive nuestros corazones y tengamos pasión para cumplir lo que dice en Su Palabra y ser luz en el mundo.