Como la vez pasada hablé de los mitos que tenemos acerca de envejecer, esta semana les quiero dar consejos para mantenerse jóvenes.

En primer lugar, hay que mantenerse activos. Si llegas al punto en que te retiras de trabajar, busca otra tarea para hacer regularmente. Hazlo como un trabajo, ya sea leer un libro, cultivar un jardín de especias o hierbas o un jardín de frutos y hortalizas.

Segundo, no dejes de hacer ejercicio diario. Es importante que la sangre circule, y los músculos que no se usan se van atrofiando.

En tercer lugar, tu alimentación debe ser de mucha calidad. No te dejes llevar por antojos que sepas que no son saludables. Al menos no muy a menudo. Come muchas frutas y vegetales.

Mantente hidratado siempre. Toma mucha agua. El agua de coco es muy muy buena para tu salud, para tu piel.

Hazte exfoliación en tu piel y mantenla hidratada también. Así eliminas las células muertas y tu piel se ve brillante, juvenil.

Disfruta de la vida y del momento. No estés viviendo en el pasado ni preocupándote por el futuro. El presente es eso, un presente, un regalo. Vívelo, y disfrútalo al máximo.

Te interesa:  4 maneras de evitar la fatiga

Haz las cosas que te gustan más a menudo.

Ríe mucho. Busca la manera. Hay películas que nos hacen reír mucho, pero también hay personas con las que es tiempo de risas. Rodéate de esas personas.

No dejes de tomar un poco de sol diario, sobretodo antes de las diez de la mañana y después de las cuatro de la tarde. Ayuda a mantener tu nivel de vitamina D y eso ayuda a tus huesos.

No dejes de aprender algo a diario. Sobre todo, algo que te rete, que te pueda parecer complicado. Inténtalo hasta que lo logres.

Disfruta de tu familia y de tus amigos al máximo. No dejes pasar un día sin comunicarte con ellos.

Espero que te gusten estos consejos y me des tu opinión.

Dios te bendiga.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.