¡Quién no quiere encontrar a una persona especial para compartir su vida! El amor es un anhelo natural del ser humano, es por eso que se cometen muchos errores en el proceso de hallarlo. A veces creemos que el amor nunca llegará a nuestras vidas y es por ello que salimos con la primera persona que se nos acerca. Por ese mismo motivo, debemos evitar caer en la resignación y evaluar nuestras acciones, antes de arrepentirnos por las consecuencias.
Si estás considerando salir con alguien, o si ya estás en una relación, y puedes identificar a esa persona en la siguiente lista, es una señal de que tal vez sea hora de ponerle fin.
Esto no solo se aplica a no unirse con alguien que no comparte la misma fe, sino también si es que esa persona no tiene a Dios como el número uno en su vida. Cuando pones a Dios en primer lugar, todo lo demás prospera, porque Él es quien dirige el camino.
Observa con cuidado la manera en que trata a sus padres o demás familiares, porque es un indicio de cómo te tratará en el futuro.
Así como es bueno honrar a los padres, también se debe saber cuándo desligarse de los padres. Si alguien se rehúsa a hacerlo, buscará a otra persona del cual querrá ser dependiente. Lo cual, no es sinónimo de una relación saludable.
Aprender del pasado es madurar, pero ser nostálgico con respecto al ayer, nunca te permitirá avanzar. Si una persona no puede superar el pasado, tampoco podrá progresar en una relación, así que no esperes lo contrario.
Cruzar los límites y llegar a los excesos, no son las características de una persona interesante. Al final, nuestras acciones tienen consecuencias, por lo tanto, debemos evitar las malas influencias.
La Biblia enseña que el único momento en el cual una pareja puede tener relaciones sexuales es después del matrimonio. Si la otra persona te presiona para hacerlo antes, es una alerta definitiva de que esa relación no está basada en el amor, sino en la atracción física.
Todos disfrutamos de recibir regalos, pero si el pedir se convierte en una costumbre en una relación, es una señal de que más le interesa lo que le ofreces y no tú como persona. El dar debe nacer de cada uno y no ser a petición.
Es bueno conocer a alguien en un contexto social más amplio, es decir, en un círculo de amigos. Omitir este paso creará conflictos futuros en la relación, así que huye de quien no se interese primero en tu amistad.
La meta de una relación saludable es el matrimonio, pero si una persona no está dispuesta a avanzar y sólo quiere estar contigo para pasar el rato, entonces no pierdas tu tiempo en una relación así. Si continúas, tal vez estés perdiendo la oportunidad de conocer a alguien adecuado para ti.
Nadie quiere salir con quien no es atractivo físicamente. Sin embargo, si alguien se te acerca porque le gusta sólo tu físico, al final lo único que te pedirá de es tener relaciones sexuales y no querrá comprometerse con algo más serio y formal.
Esto no significa que debas anhelar estar con una persona rica, sino con alguien que se esfuerce en salir adelante y trabaje para ello. Después de todo, en la Biblia dice:
Los que no están dispuestos a trabajar que tampoco coman.
2 Tesalonicenses 3:10 (NTV)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…