11 clases de parejas que no debes tener

11 clases de parejas que no debes tener

¡Quién no quiere encontrar a una persona especial para compartir su vida! El amor es un anhelo natural del ser humano, es por eso que se cometen muchos errores en el proceso de hallarlo. A veces creemos que el amor nunca llegará a nuestras vidas y es por ello que salimos con la primera persona que se nos acerca. Por ese mismo motivo, debemos evitar caer en la resignación y evaluar nuestras acciones, antes de arrepentirnos por las consecuencias.

Si estás considerando salir con alguien, o si ya estás en una relación, y puedes identificar a esa persona en la siguiente lista, es una señal de que tal vez sea hora de ponerle fin.

Clases de parejas que no debes tener

1. Alguien que no tiene a Dios como prioridad (2 Corintios 6:14)

Esto no solo se aplica a no unirse con alguien que no comparte la misma fe, sino también si es que esa persona no tiene a Dios como el número uno en su vida. Cuando pones a Dios en primer lugar, todo lo demás prospera, porque Él es quien dirige el camino.

2. Alguien que no honra a sus padres (Éxodo 20:12)

Observa con cuidado la manera en que trata a sus padres o demás familiares, porque es un indicio de cómo te tratará en el futuro.

3. Alguien que no puede desligarse de sus padres (Génesis 2:24)

Así como es bueno honrar a los padres, también se debe saber cuándo desligarse de los padres. Si alguien se rehúsa a hacerlo, buscará a otra persona del cual querrá ser dependiente. Lo cual, no es sinónimo de una relación saludable.

4. Alguien que está estancado en el pasado (2 Corintios 5:17)

Aprender del pasado es madurar, pero ser nostálgico con respecto al ayer, nunca te permitirá avanzar. Si una persona no puede superar el pasado, tampoco podrá progresar en una relación, así que no esperes lo contrario.

5. Alguien que es mala influencia (1 Corintios 15:33)

Cruzar los límites y llegar a los excesos, no son las características de una persona interesante. Al final, nuestras acciones tienen consecuencias, por lo tanto, debemos evitar las malas influencias.

6. Alguien interesado solo en sexo (1 Tesalonicenses 4:3-6)

La Biblia enseña que el único momento en el cual una pareja puede tener relaciones sexuales es después del matrimonio. Si la otra persona te presiona para hacerlo antes, es una alerta definitiva de que esa relación no está basada en el amor, sino en la atracción física.

7. Alguien materialista (Mateo 6:19-21)

Todos disfrutamos de recibir regalos, pero si el pedir se convierte en una costumbre en una relación, es una señal de que más le interesa lo que le ofreces y no tú como persona. El dar debe nacer de cada uno y no ser a petición.

8. Alguien que no quiere primero tu amistad (Romanos 12:10)

Es bueno conocer a alguien en un contexto social más amplio, es decir, en un círculo de amigos. Omitir este paso creará conflictos futuros en la relación, así que huye de quien no se interese primero en tu amistad.

9. Alguien que le teme al compromiso (Romanos 12:9)

La meta de una relación saludable es el matrimonio, pero si una persona no está dispuesta a avanzar y sólo quiere estar contigo para pasar el rato, entonces no pierdas tu tiempo en una relación así. Si continúas, tal vez estés perdiendo la oportunidad de conocer a alguien adecuado para ti.

10. Alguien a quien le importa solo la apariencia física (Proverbios 31:30)

Nadie quiere salir con quien no es atractivo físicamente. Sin embargo, si alguien se te acerca porque le gusta sólo tu físico, al final lo único que te pedirá de es tener relaciones sexuales y no querrá comprometerse con algo más serio y formal.

11. Alguien que no quiere trabajar (Proverbios 10:4)

Esto no significa que debas anhelar estar con una persona rica, sino con alguien que se esfuerce en salir adelante y trabaje para ello. Después de todo, en la Biblia dice:

Los que no están dispuestos a trabajar que tampoco coman.

2 Tesalonicenses 3:10 (NTV)

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué hacer si mi pareja prefiere a su madre?

¿Qué hacer si mi pareja prefiere a su madre? Es una responsabilidad despegarse del seno familiar para emprender la vida de pareja.

Estrategias para fortalecer la seguridad emocional en la pareja

Cómo restaurar la confianza en la relación de pareja

Para restaurar la confianza en la relación de pareja se requiere de esfuerzo y constancia. Aquí te damos consejos puntuales para ello.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario