Hay personas que llegan a sentir que porque aman tanto a una persona, lo quieren para ellos solamente. Y eso no es sano. El exceso de celos y el ser posesivos no es amor. El amor respeta, el amor confía en la otra persona. Si te dan motivos para desconfiar, entonces tampoco hay amor.
Es importante analizarte si tienes ese tipo de sentimientos. Porque en principio los celos y ser posesivo, denotan inseguridad. Tal vez tú mismo te estás juzgando como con falta de méritos en algún aspecto de tu relación. Tal vez tu admiración para tu pareja, ha ido al extremo de que te sientes que no mereces a esa persona.
Para algunos, es un sentimiento que llevan hasta la amistad. Hacen escenas de celos y demuestran ser. posesivos delante de las otras amistades. Se molestan cuando no les prestan la atención que sienten merecerse. Son problemas psicológicos que pueden venir de la infancia, tal vez no recibieron mucho cariño y cuando alguien se los ofrece, lo quieren acaparar.
Los celos y la posesividad no son sanos
Normalmente, las personas que demuestran ese tipo de celos y posesividad, terminan solos. Porque nadie quiere estar todo el tiempo huyendo de un crimen que no ha cometido. Es una situación insoportable, el vivir con alguien que duda constantemente por ser celoso y posesivo. Eso no es amor.
El respeto es una de las claves para una buena relación de pareja o de amistad. Si respetas a la persona, no puedes estar pensando a cada instante que está siendo infiel. Si hay respeto y confianza, no hay necesidad de tener la atención absoluta de la otra persona. Demostrar celos y ser posesivos no demuestra amor.
Como dice en la Biblia, el amor es paciente y bondadoso, no es envidioso ni jactancioso. No es orgulloso, el amor no es egoísta (1 Corintios 13), por tanto, un exceso de celos y ser posesivos no demuestran amor. Necesitamos respetar y confiar para poder tener una relación de verdadero amor, sea de amistad o sea de pareja.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.