Halloween: ¿celebrar o no celebrar?

Halloween: ¿celebrar o no celebrar?

Muchos dicen que el día de Halloween o Día de las Brujas no es más que un día que permite a los chicos vestirse de personajes y recolectar caramelos. Pero en los orígenes de ese día es que se basan los que están en contra. Aquí varias razones por las que la mayoría de los cristianos no celebran este día:

  • Es un día que se ha conocido como el “Festival de los Muertos” Las tribus Celtas y sus sacerdotes los Druidas celebraban el 31 de Octubre como el cambio de la vida a la muerte.
  • Los que más celebran esta fecha son aquellos que usan la noche para sus rituales de brujería. Supuestamente los brujos en este día se tratan de comunicar con los muertos.
  • En Deuteronomio 18:10 dice que los cristianos no nos debemos ligar con prácticas ocultas o de adivinación. Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería”

Sin embargo, tenemos la posición de los Cristianos que sí celebran el Halloween.

Según ellos, lo que comenzó como un día para prepararse para el Día de los Santos Inocentes, (Noviembre 1) se convirtió en uno de maldad y lleno de caramelos. El término Halloween venía de algo que es Santo…en inglés “holy” o “hallowed” como se usa al decir Santo sea Tu nombre en la oración que conocemos como El Padre Nuestro. Pero hace mas de mil años los Cristianos confrontaron rituales paganos apaciguando al dios de la muerte y los espíritus malignos, los druidas en lo que ahora Inglaterra y Francia observan como el final del verano con sacrificios a los dioses. Fue el comienzo del año Céltico y creían que el señor de la muerte enviaba espíritus malignos para atacar a los humanos, quienes solo podían escapar disfrazándose de espíritus malignos.

Si los primeros pasos para observar el Halloween comenzó para los cristianos con un enfoque religioso, ¿cómo podemos hacer que vuelva a ese estatus? Así:

  • Entendiendo que “All Hallows Eve” (Halloween) y el festival pagano de los Celtas no son lo mismo. De hecho, hay quienes asocian la Navidad y Semana Santa o las Pascuas con otros festivales paganos y sin embargo no dejamos de celebrarlos como festividades cristianas. Por tanto tampoco debemos abandonar el de los Santos, o Hallow – een.
  • Los temas diabólicos como máscaras con sangre o de brujos no tienen necesariamente que ser parte de estas fechas. En épocas de la gran depresión, los chiquitos solían disfrazarse de piratas o ladrones pues en muchas culturas se suelen ridiculizar los problemas del país como triunfando así sobre ellos.
  • Comenzando el siglo veinte, algunos pueblos han hecho del Halloween un asunto de celebración civil, con fiestas de las urbanizaciones o de las comunidades que incluían a toda la familia.
  • Si aún piensas que Halloween es un día maligno, tal vez lo debes mirar como el día en que los cristianos celebraban “All Hollows Eve” o la noche de todos los santos, burlándose con disfraces, de las cosas malignas.

Déjanos saber tu posición y las razones a [email protected]

Yo, personalmente pienso que Dios sabe bien lo que está en nuestros corazones y eso para Él es lo más importante.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario