4 Películas Románticas para ver con tu pareja.

4 Películas Románticas para ver con tu pareja.

4 Películas Románticas para ver con tu pareja. ¿Qué otras películas románticas recomendarías?

Nadie dijo que estar casados es fácil. Un millón de obstáculos pueden estar en tu camino todos los días. Los días no muy buenos y los problemas financieros pueden ser suficientes para que una persona promedio levante la bandera blanca.
Pero tú no eres una persona promedio: Eres extraordinario. Así que, tómate un descanso y examina a fondo lo que significa tu familia. ¿Y qué mejor que encontrar la inspiración viendo películas? ¿Has estado alguna vez en esta situación? Finalmente tú y tu pareja encontraron un tiempo para compartir y decidieron verse juntos una película maravillosa! Pero ahora los dos se preguntan, ¿qué película ver? Mi recomendación, es que la próxima vez que se encuentren en esta encrucijada divertida, escojan una película que hable del amor matrimonial, sus luchas y su belleza.

Ya sea una aventura reconfortante, una comedia irreverente o un drama que te haga meditar, una película puede inspirar y motivar a la vez que te veas reflejado en alguna de estas historias. Ya existe un término para esto, se llama “Terapia cinematográfica”, pero no lo tomen tan en serio, recuerda es solo una manera divertida de pasar tiempo juntos pero con propósito.

Con eso en mente, aquí hay cuatro películas que toda pareja tiene que ver:

 

Película: La Historia de Nosotros
Título en Ingles “The story of us”.

the-story-of-us

 

Esta película presenta la pregunta: ¿será que un matrimonio puede sobrevivir más de 15 años? Nos muestra en forma graciosa, y en los zapatos de otro, un absurdo común, que en diferentes proporciones, todas las parejas experimentan: Las cualidades que nos hicieron enamorarnos de nuestro conyugue cuando éramos novios, pueden llegar a irritarnos después de casados. A mí me gusta muchísimo esta película porque nos ayuda a entender el concepto de que, si nos enfocamos intensamente en las faltas de nuestro conyugue, esto puede ocasionar un desgaste emocional gradual y hasta llevar a la desintegración de la vida matrimonial.

El matrimonio de esta película se ve perdido, pero yo considero que se puede salvar; aun hay esperanza para esta pareja que ha logrado juntos edificar cosas muy buenas. Esta película nos recuerda que para mantener un matrimonio saludable, debemos mantenernos individualmente saludables y esto implica crecer, madurar y comprometernos a trabajar en nuestra vida personal y por supuesto en nuestra relación matrimonial todos los días.

Película: Bailemos Juntos
Título en Ingles “Shall we dance?”

shall-we-dance
Esta película nos enseña que no nos debemos descuidar cuando las cosas están aparentemente bien en el matrimonio pero nos sentimos como que si caímos en un atolladero, como que no avanzamos; la película nos recuerda que el secreto en esta situación, es mantener la comunicación en pareja y otras cosas interesantes.
La escena que me impresiona más en esta película es la respuesta que le da la protagonista Susan Sarandon cuando le preguntan el por qué la gente se casa; esto es lo que ella contesta:

“Necesitamos un testigo de nuestras vidas. Hay 6 mil millones de personas en el planeta… Quiero decir, ¿qué importancia tiene realmente una de esas vidas? Pero en el matrimonio, lo que se está prometiendo es que le darás importancia a todo lo de esa otra vida. Las cosas buenas, las cosas malas, las cosas terribles, las cosas mundanas… todo, todo el tiempo, todos los días. Es decir “Tu vida no pasará inadvertida porque yo me dará cuenta de ella. Tu vida no pasará sin un testigo porque yo voy a ser tu testigo”

Por supuesto para las mujeres que somos tan románticas, nos vamos a deleitar de la escena donde el esposo, Richar Gere, sube las escaleras, súper bien vestido y con una rosa roja en la mano para dársela a su esposa. No, no se crean que les dañe la película por darles este detalle, hay que verse la película porque no hay palabras para describir lo romántico del momento.

Película: A Prueba de Fuego
Título en Ingles: “Fireproof”

fireproof
Una película se estrenó el 26 de Septiembre del 2008. Este es uno de los comentarios ya hechos sobre esta película: “Esta película va a hacer mucho más que entretener y tocar los corazones de las personas que visiten las salas de cine a ver esta película. Esta es una película que hará un impacto en las parejas de una manera profunda y por muchas décadas.”

Esta es la sinopsis de la película: Trabajando en el interior de edificios incendiados, el capitán Caleb Holt le da vida a uno de los más antiguos adagios de un bombero: “Nunca dejes a tu compañero atrás”. En casa, en las brasas frías de su matrimonio, el no vive ese adagio, porque él vive bajo sus propias normas. ¿Es demasiado tarde para salvar su matrimonio del fuego frio que proviene de sus malos hábitos? Su trabajo es rescatar a los demás. Ahora Caleb está a punto de enfrentar su trabajo más difícil… rescatar el corazón de su esposa, el cual él ha perdido debido a su egoísmo en casa. Un héroe en la calle y un niño malcriado con su pareja.

Esta película es divertida y llena de acción. Es una película de héroes maravillosos y admirables y nos hace el llamado a ser “héroes” en casa.
La frase que mas me impacto, fue la respuesta del protagonista Michael a su amigo “A prueba de fuego no significa que el fuego nunca viene, pero que cuando llega, seremos capaces de resistir”.

Película: Los Votos
Título en Ingles: “The Vow”

the-vow
La última película romántica que vi en el 2012 y que impactó mi vida. Esta película está basada en la vida real y fue también un libro antes de ser una película de Hollywood. La pareja “real” concuerda que ver su historia en la pantalla grande es difícil y aun no se acostumbran sobretodo porque para ellos es una historia llena de adversidades superadas y mucho trabajo. La escritora y esposa, Kim, dice: “Es extraño pensar en nuestro matrimonio y todo lo vivido y ver que se presenta en el cine como una historia de amor extraordinario, cuando, para nosotros, lo único que hicimos fue hacer lo que dijimos que haríamos – mantuvimos nuestros votos”. La película es más que eso para mí, porque en ningún momento se muestra como si mantener los votos es una obligación y “hay que sufrir para lograrlo”, mas bien, muestra como esta pareja quiere mantener su relación un día a la vez, como un hombre se aferra a las memorias vividas y con cuanta dedicación, el compañero mas “sano” trata por todos los medios de hacer memorias nuevas para salvar la mujer que ama y la relación que una vez fue extraordinaria. Para mí, hacer nuevas memorias en un matrimonio con problemas, es mucho más fácil si alguna vez hubo material para crear verdaderos momentos de amor sin esfuerzo. Kim concluye: “Nuestra única esperanza (con esta historia) es simplemente que inspire a nuestros hijos y otros niños, para hacer lo que prometen hacer, que lleguen a ser hombres y mujeres de su palabra.”

Mas allá de toda la problemática de la película y su objetivo de inspirar a mantener nuestros votos, esta película me mostro algo trascendental que estaba viviendo pero que no podía explicar con palabras. Esto es, cuando el protagonista, Leo, habla de su filosofía de “Momentos de impacto” definiéndolo como

“Un momento de impacto cuyo potencial de cambio tiene un efecto dominó mucho más allá de lo que podemos predecir.

El momento del impacto demuestra potencial para el cambio. Tiene efectos de ondulación, como una bola de nieve, mucho más allá de lo que podemos predecir. El envío de algunas partículas chocando entre sí. Y al mismo tiempo haciéndolas más cerca que antes. Mientras que se envían otras partículas girando a una gran aventura y desembarcando en el lugar que nunca has pensado encontrarte.

Eso es lo que pasa con momentos como estos. No se puede, no importa cuánto te esfuerces, controlar cómo (el impacto) te va a afectar. Sólo tienes que dejar que la parte chocada llegue a donde pueda. Y esperar. Para la siguiente colisión.

 

rebeca segebreEscrito por Rebeca Segebre

Dirige el Movimiento “Vive 360” Un llamado a vivir una vida plena con conciencia social Vive360.org
Autora, Conferencista y Defensora de los Huérfanos

Rebeca Segebre es una conferencista y escritora colombiana, muy reconocida en el mundo hispano por su trabajo con la mujer, huérfanos y la adopción.

Sus 5 libros han recibido numerosas nominaciones ” Mejor libro original en español” , su primer libro “Un minuto con Dios” ha sido traducido a tres idiomas y es más reconocida por su obra literaria titulada ” El Milagro de la Adopción”.

 

Únete a nuestra familia en Facebook: facebook.com/RebecaSegebreOficial

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

5 Consejos para celebrar en el día del amor y amistad

La mayoría de nosotros asociamos el Día del amor y la amistad con el amor romántico, lo cual hace que el 14 de febrero se convierta en un día difícil para aquellos que están sin pareja.

Tiempo de lectura:

6 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario