¿Cómo saber si mi pareja me ama de verdad?

¿Cómo saber si mi pareja me ama de verdad?

Muchas personas permanecen en una relación amorosa por costumbre, porque creen que nadie más los amará, porque no saben cómo estar solteros, o porque simplemente dan por sentado que lo que tienen es amor. Sin embargo, estar en una relación por los motivos erróneos tiene malas consecuencias a corto y largo plazo. Es mejor hacer una evaluación de la relación y determinar si vale la pena continuar en ella o no.

Si tu pareja realmente te ama, entonces cumplirá con lo siguiente:

1. Te respeta:

No te obliga a hacer cosas que no quieres. Respeta tus decisiones y entiende que eres un ser humano libre e independiente. Sabe que amar es establecer límites y no te trata como si fueras su propiedad.

2. No es celoso:

Los celos en cierta medida pueden ser un signo de profundo amor, pero cuando se vuelve obsesivo y llega a la agresión física y psicológica, es una señal muy clara para terminar la relación. El verdadero amor confía y siempre espera lo mejor.

3. Quiere casarse contigo:

Cuando una persona realmente ama a otra quiere pasar el resto de su vida con él o ella. Si una relación no avanza, entonces no es amor. Una pareja que se ama de verdad, vence todas las adversidades y procura hacer las cosas de la manera correcta y se une en matrimonio.

4. Sabe perdonar:

Todas las parejas tienen conflictos y discusiones, pero quien recuerda constantemente los hechos del pasado y no perdona, no sabe amar. El perdón significa restaurar la confianza del principio y no volver a mirar atrás.

5. Busca la paz:

Quien ama procura buscar la paz y no fomenta el conflicto. Esto no quiere decir subyugar su voluntad a la otra persona, sino establecer medios de comunicación por los cuales se pueden resolver los problemas.

6. Mantiene su palabra:

Si promete hacer algo pequeño y no lo cumple, es muy probable que tampoco sea fiel a su promesa cuando se trata de asuntos más importantes. El verdadero amor es sincero, leal y nunca defrauda.

7. Sabe esperar:

No te pide que tengan relaciones sexuales antes del matrimonio. Sabe que si espera, el sexo será algo que ambos podrán disfrutar después de la boda y por el resto de sus vidas.

8. Daría su vida por ti:

El amor no es egoísta, y si él o ella no está dispuesto a arriesgar todo lo que tiene por tu bienestar, entonces estás en una relación que no vale la pena.

9. No ocupas el primer lugar en su corazón:

Si tiene una relación personal y firme con Dios, entonces tú no ocupas el primer lugar en su corazón. Ésta es la mejor señal de que lo que siente por ti es amor verdadero. Si deja a Dios de lado por estar contigo, entonces tu relación no será duradera. Cuando Dios está presente en una relación, todas las cosas trabajan para bien.

 
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario