Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Para muchos, el compromiso es algo que provoca temor y hasta rechazo. Algunos pueden tener relaciones amorosas por años, pero no quieren casarse y prefieren seguir de novios. Este comportamiento se está volviendo frecuente en la actualidad y, de hecho, los expertos ya lo han denominado como “fobia al compromiso”. Si bien ésta no es una condición que pueda diagnosticarse, “es real y ha existido desde que las relaciones existen”, señala el consejero de parejas, Gurpreet Singh.

Hay una falsa creencia de que los hombres en su mayoría tienen temor al compromiso; sin embargo, esto no es cierto. Singh afirma que “hay algunos patrones que sugieren que a hombres y mujeres les gustan diferentes cosas en las relaciones y en las diferentes etapas, pero ninguno sugiere que los hombres sean más propensos al tener fobia al compromiso que las mujeres. Que los hombres teman más el compromiso es en gran parte un mito y existen algunos estudios que sugieren eso”. La Dra. Leslie Parrot tampoco cree que los hombres tengan fobia al compromiso, pero sí cree que “hay una gran diferencia en el propósito de vida entre hombres y mujeres. (Las mujeres) tienen más ganas de conectarse. Los hombres tienen un fuerte deseo de autonomía”.

Diversos expertos en relaciones amorosas concuerdan que hay muchas razones por las que una persona le teme al compromiso. Las más comunes son:

  • El divorcio o separación de los padres: Este mal ejemplo hace que una persona sienta temor o rechazo hacia el compromiso y piense que le sucederá lo mismo que a sus progenitores.
  • Malas experiencias anteriores: Las relaciones fallidas que no han sido superadas pueden hacer que una persona desarrolle aversión al compromiso.
  • Temor a ser herido/rechazado/dejado: Los sentimientos negativos se adelantar a la realidad y hacen que uno piense que hay problemas, cuando en realidad todo va bien.
  • Baja autoestima: Muchos enmascaran su baja autoestima con el pretexto de que aman su independencia y libertad.
  • Falta de seguridad: Algunos no quieren comprometerse hasta estar seguros de que él o ella es la persona correcta y, aunque esto es bueno, en ocasiones es tomado como una excusa para evadir el compromiso.

No todos los casos son iguales y no todos tienen las mismas motivos para huir del compromiso. Por tal razón, la Dra. Parrot recomienda autoexaminarse para detectar en dónde se origina las dudas. “Una de las cosas que debes saber es que todos tenemos un «yo ciego», un «yo» que es más conocido por los demás que por uno mismo”, afirma Parrot. Hacerse una autoevaluación o con la ayuda de un especialista, ayuda a superar el miedo al compromiso y a tomar un nuevo rumbo de vida.

Igualmente, el evangelista Billy Graham manifestó que todas las parejas deben tener como meta el matrimonio, pues éste es un regalo de Dios. El matrimonio no sólo es un documento legal que indica la unión de dos personas, sino que es un voto que se hace delante de Dios. Graham sostiene que “el matrimonio implica muchas cosas, pero una de las más importantes es el compromiso: el compromiso de amarse y ser fieles entre sí sin importar lo que suceda. Esto no es solo un compromiso legal (aunque lo es); también es un compromiso moral y espiritual.”

 
 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta