Remedios para un corazón roto

Remedios para un corazón roto

Duele cuando alguien te parte el corazón. Si tuviera que describir un corazón partido, diría que es como si alguien agarrara el cuchillo más afilado que hay y lo apuñalara repetidamente en el corazón, mientras se te forma un gran nudo en tu garganta. Los momentos felices que compartiste con esa persona se repiten en tu cabeza, como tu canción favorita, y te das cuenta que esos recuerdos serán lo único que quedarán de esa persona. Quizás te puedes relacionar con ese sentir. Por más doloroso que sea un corazón partido, el dolor sanará un día. Si eres una de esas personas que recientemente ha experimentado estos síntomas, tengo cuatro remedios garantizados para ayudarte recuperar.

Ora

David, el salmista, siempre le decía a Dios cómo se sentía sin retener nada. Respetaba Dios, ante todo, pero no le mentía a Dios sobre sus sentimientos. Hubo momentos en que admitió que sentía como si Dios lo hubiera abandonado. Se enfrentó a mucho dolor, pero hizo lo correcto al llevar esas cargas a Dios. Una de las otras lecciones que podremos aprender de David es que él no olvidaba alabar a Dios y darle el honor, incluso cuando no se sentía muy bendecido. Él se dio cuenta que Dios se lo merece todo, a pesar de todos los desafíos que le sucedían en su vida.

Deja las canciones románticas con mensajes tristes y escucha canciones de alabanza 

Este consejo puede sonar extraño, pero aquí está el por qué deberías escuchar música de adoración en lugar de canciones tristes:

  1. Las canciones tristes solo aumentarán las posibilidades de deprimirte. No hay nada incorrecto con sentirte emocional, definitivamente debes dejar que tus sentimientos salgan, pero si escuchas ese estilo de música, solo le agregará sal a tu herida. Esas canciones permiten que te pierdas en ese círculo de desesperación y dificultará tu recuperación.
  2. Las canciones de adoración que hablan de la soledad, estar cansado, y la alabanza te recordará que Dios te ama. Debido a ese amor, Dios será tu compañía, te dará la fuerza que perdiste y no te dejará ir. Estas canciones te darán la esperanza de que las cosas sucedan por una razón, y puedes confiar en Dios con esa razón.

Canciones que recomiendo: 

  • I Won’t Let You Go por Switchfoot
  • Tu Amor Me Inundó por Evan Craft
  • Even When It Hurts (Praise Song) por Hillsong
  • Tu Eres Para Mí por Kari Jobe

Rodéate de personas en quienes confías 

A veces solo necesitas que alguien te escuche y que te diga palabras que te darán esperanza. Dios debería ser el primero al que acudas, luego ve y busca consuelo de otros que estén dispuestos a escuchar también. Las personas en las que pensante cuando dije “confías”, son bendiciones. Recuerda que son una bendición. Mira a los demás que están ahí para ti y concéntrate en ellos, no en los que no están ahí.

Lee versículos bíblicos inspiracionales 

Dios se comunica con nosotros a través de la Biblia. La Biblia contiene muchos sabios dichos y podemos encontrar consuelo si lo buscas. Aquí hay algunos: 

  • Salmo 34:18, “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.” (NVI)
  • Romanos 8:18, “De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.” (NVI)
  • Mateo 11:28-30, “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” (NVI)
  • Salmo 147:3, “restaura a los de corazón quebrantado y cubre con vendas sus heridas.” (NVI)
  • Juan 14:27, “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.” (NVI)

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario