Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

El conocido futbolista y entrenador argentino, Diego Armando Maradona, murió este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio, a los 60 años.

Maradona, quien se convirtió en una leyenda del fútbol mundial, hace poco tuvo una operación en la cabeza por un hematoma subdural; y se estaba recuperando de aquella intervención en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre. El miércoles a las diez de la mañana se descompensó, y finalmente murió minutos después del mediodía. Cuando los médicos llegaron ya no pudieron reanimarlo.

Éxito y caída

Embed from Getty Images

Maradona fue conocido por ganar la Copa Mundial en México 1986, y aunque tuvo una serie de éxitos más, su carrera se vio afectada por su adicción a la cocaína. Durante muchos años luchó para rehabilitarse, pero eventualmente volvía a recaer.

Según su familia y entorno, en los últimos días Maradona estaba «muy ansioso y nervioso»; debido a que se estaba planteando la idea de ir a Cuba para su rehabilitación.

Pese a las acusaciones de violencia, controversias, simpatías con políticos polémicos y otros escándalos mediáticos más, Maradona fue reconocido por su aporte al fútbol. Además se le ve como un ejemplo de superación, ya que sus orígenes humildes no fueron impedimento para que lograra sus metas.

Rumores antes de su muerte

Embed from Getty Images

Se rumoreaba acerca del estado de salud de Maradona, pues hace varios días había sido internado en una clínica de La Plata, Argentina, por un bajón anímico y anemia. Posteriormente, exámenes médicos revelaron que tenía un hematoma subdural; por lo que fue operado de urgencia. Fue el proceso postoperatorio el que no llegó a superar y el cual lo llevó a su final.

Diego Maradona murió y hasta el momento, sus familiares y amigos, miles de fanáticos del fútbol, así como jugadores profesionales y otras personalidades se están pronunciando y lamentando su partida.

Sí, pondría una lápida que diga: gracias a la pelota.

Diego Armando Maradona

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—Clarín. (2020). Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona. Clarin. Recuperado el 25 de noviembre de 2020, de https://www.clarin.com/deportes/murio-diego-armando-maradona-sufrio-paro-respiratorio-grave_0_hCcpbyiC-.html.
—Mundo Deportivo. (2020). Muere Maradona, a los 60 años de edad, tras un paro cardiorespiratorio. Mundo Deportivo. Recuperado el 25 de noviembre de 2020, de https://www.mundodeportivo.com/futbol/20201125/49695488740/muere-diego-armando-maradona.html.

Reactions

6
0
0
2
5
0
Already reacted for this post.