Hacksaw Ridge es denominada por algunos como la película del gran retorno de Mel Gibson. El aclamado director de las icónicas películas “La Pasión de Cristo”, y “Corazón Valiente” cinta que le permitió llevarse un Oscar como mejor actor y director entre otros. Ahora Gibson regresa con una historia que conjuga el heroísmo bélico, la pasión y sorprendentemente también la fe. El actor y director, logra humanizar un hecho histórico que ocurrió durante la segunda guerra mundial en la batalla de Okinawa, Japón. Desmond Doss, se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Su heroísmo marco la historia. Desmond, rehusó portar armas en el campo de batalla y aun así logró lo increíble, salvar 75 vidas.

La película evidencia como la fe en Dios de este joven no desmaya a pesar de las burlas, los ataques, y aun cuando todo aquello en lo que el cree es cuestionado y ridiculizado. Desmond, mantiene sus convicciones y lo hace con un amor y una humildad impresionante. Su carácter es congruente en todo tiempo con su fe logrando ganarse el respeto y hasta la admiración de todos los que tuvieron el honor de conocerlo. Esa misma fe fue honrada por Dios y se evidencia al terminar la batalla de Okinawa.

Johanna Torres, presentadora de CVCLAVOZ tuvo la oportunidad de compartir en exclusiva con el actor Andrew Garfield (conocido por su rol en “The Amazing Spiderman”) quien interpretó al joven Desmond Doss en la película. Andrew, compartió sobre lo que aprendió sobre la fe de este sencillo joven, su impacto espiritual y las responsabilidades que tenemos hacia el prójimo.

Hacksaw Ridge logra lo impensable, colocar la fe en medio de un campo de batalla y despertar en todos un respeto por los valientes que luchan por proteger una nación y los millares de héroes silenciosos que no negocian su fe en Jesús.

Disfruta la entrevista completa aquí:

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario