Premios Bafta 2016 – CineVoz

Premios Bafta 2016 – CineVoz

La primera ceremonia de los Bafta se realizó en 1949 y la mejor película ese año fue “The Fallen Idol”. A partir de 1967 comenzó a televisarse el evento. Los premios Bafta se entregaron el pasado domingo en Londres. La academia británica de cine y televisión reconoció a lo más destacado del 2015

“The Revenant” la cinta dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue la gran triunfadora de los Bafta al alzarse con los premios a mejor película, director y actor principal aunque obtuvo 8 nominaciones, una menos que “Carol” y “Bridge of Spies”.

Iñarritu, dedicó el premio de mejor director a su esposa, por los 24 años de matrimonio que llevan juntos. El cineasta, en tono de broma lo comparó con su cinta como una historia de “heroísmo y supervivencia”.

“Este premio viene con la notable puntualidad Británica porque yo quería celebrar, compartir y dedicar a mi esposa María Eladia con quien mañana celebraré nuestro aniversario veinticuatro, entonces esto es lo que yo llamo heroísmo, resistencia y mucha supervivencia” dijo Alejandro González Iñárritu.

DiCaprio, agradeció la influencia de los actores británicos y aprovechó el momento para felicitar a su madre.

“Gracias Bafta, estoy absolutamente sorprendido y absolutamente honrando por esto premio esta noche. Y por último quiero agradecer a una persona, yo no estaría aquí si no fuera por esta persona, nunca crecí en una vida privilegiada, en un vecindario muy duro en el este de Los Ángeles y esta mujer manejaba 3 horas al día a diferentes escuela para enseñarme una oportunidad diferente y hoy es su cumpleaños Mamá ¡feliz cumpleaños! te amo mucho”

La gala anual del cine británico, celebrada en la royal opera house de Londres, sirvió para perfilar a los favoritos a los Oscar del 28 de febrero. Allí, Brie Larson, se llevó el reconocimiento a mejor actriz principal por “Room” y la ganadora en la categoría del premio a “mejor filme británico destacado” fue para la cinta “Brooklyn” protagoniza por Saoirse Ronan.

El premio al mejor actor secundario fue para Mark Rylance por “Bridge of Spies” y el de actriz secundaria lo obtuvo la también británica Kate Winslet por “Steve Jobs”.

El largometraje argentino “Relatos Salvajes”, del director Damián Szifrón, ganó el premio a la mejor película de lengua no inglesa.

El otro hispano de la gala, el diseñador español paco delgado, no logró el premio al mejor vestuario por “The Danish Girl”, que fue finalmente para “Mad Max”. Delgado es candidato al Oscar.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Las 3 películas más recientes de Quentin Tarantino

Mónica I. Montenegro nos cuenta cuáles son las 3 películas más recientes del legendario director de cine, Quentin Tarantino.

3 series que no te puedes perder

A continuación compartimos 3 series lanzadas en las plataformas más populares de streaming para disfrutar, relajarse y reír.

Las 3 películas más populares estrenadas el 2021

Este año ha sido un buen tiempo para el cine y el entretenimiento. Estas son las 3 películas más populares estrenadas el 2021.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario