El concepto de persona aburrida puede variar de acuerdo al contexto social en el que uno se encuentra. Por ejemplo, puedes serlo en tu trabajo porque no compartes los mismos intereses que tus compañeros; pero ser un alguien interesante en tu círculo de amigos.
Lo que es aburrido o interesante es muy subjetivo; sin embargo, existe un estereotipo de persona aburrida que parece ser común en muchas culturas. Y de acuerdo a una investigación:
Las personas estereotípicamente aburridas son realmente rechazadas por otras. […] Las personas que poseen características estereotípicamente aburridas son percibidas como menos cálidas interpersonalmente y menos competentes, y provocan la evitación social de los demás; por lo tanto, parecer aburrido está arraigado en los estereotipos que tienen las personas, que probablemente se materialicen en repercusiones sociales.
Es por este motivo que es importante que estés al tanto de estos estereotipos e identificar si tu comportamiento lleva a otros a creer que eres aburrido.
Esta reciente investigación publicada en Personality and Social Psychology Bulletin destaca 6 comportamientos que hacen que una persona sea menos interesante.
Tener pasatiempos muy específicos o escasos hace que una persona se vea menos abierta a posibilidades nuevas. Por ese motivo, si tienes pocos intereses debes considerar salir de tu zona de confort y probar actividades que te ayuden a ampliar tus conocimientos.
Una persona aburrida no sabe reírse de los chistes; o cuenta los mismos chistes y anécdotas una y otra vez. Este comportamiento demuestra la falta de creatividad y espontaneidad; por lo que hace que una persona se vea menos interesante.
A veces el silencio es bueno, pero hay ocasiones en las que no decir nada puede ser mal visto. Las personas que expresan su opinión de manera respetuosa son vistas como más atractivas que aquellas que no lo hacen.
Si eres negativo, es muy probable que las personas se alejen de ti. Esto se debe a que no es agradable tener a alguien que no tiene nada positivo que decir o siempre desanima a otros con sus palabras y comportamiento.
Otros estudios demostraron que las personas más atractivas son aquellas que alientan a otros y promueven un ambiente positivo a su alrededor.
Algunas personas aburridas no hablan porque no tienen una opinión formada; pero también hay otras que hablan demasiado y suelen opacar a los demás. Si hablas más de lo que escuchas puedes crear barreras con la gente porque hace que nadie quiera pasar tiempo contigo; así que balancea las conversaciones y trata de escuchar más.
La falta de creatividad se ve hasta en el sentido del humor, así como también la falta de metas y un propósito. Recuerda que puedes pulir tus talentos y habilidades si es que desarrollas tu creatividad y tienes una serie de objetivos que quieres alcanzar.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…