En la actualidad hay muchos tipos de amigos que se pueden clasificar de acuerdo a diversos criterios; y un estudio en progreso realizado por la Universidad del Norte de Illinois ha determinado que el nivel de cercanía afecta cómo vemos a nuestros amigos.
Según dicho estudio, las amistades se clasifican así:
Como seres humanos necesitamos a estos tipos de amigos porque nos ayudan a tener una vida balanceada y feliz. Muchas de estas amistades pueden resultar en ventajas en varias áreas; por ejemplo: pueden ayudarnos a conseguir un empleo, a conocer más personas, a tener en quién confiar cuando pasamos por dificultades, etc.
Según el estudio, el tipo de amistad que probablemente llevara más felicidad fue la cantidad de amistades conocidas. Esto se debe a que la cantidad de amigos que tenemos en cada categoría de amistad se correlaciona con nuestro nivel de satisfacción con la vida; sin embargo, la cantidad de amistades conocidas que tenemos es el factor más fuerte de satisfacción general con la vida.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…