Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cuándo quedarme callado?  El principio de toda buena comunicación es el diálogo. En este se ejecutan principios básicos como alternar los turnos para hablar y escuchar. Sin embargo, podría suceder que en un momento determinado resulte fundamental hacer énfasis en escuchar.

Supongamos que  tú tienes una serie de argumentos los cuales  desea exponer a su interlocutor… en algún momento dado de la conversación se generó ansiedad o un pequeño roce. Ahí, debe hacer silencio, para que los ánimos se calmen y la conversación pueda prolongarse.

Haga silencio cuando el otro se lo solicita de manera explícita. Sí su interlocutor lo pide es muy probable que no se esté sintiendo escuchado.

Si duda del momento en que debe interrumpir su silencio, simplemente pregunte: ¿Puedo continuar hablando?

Haga profundo silencio y escucha activa cuando quiera conocer las necesidades del otro. Bien sea para solucionar un problema o para dar una opinión. Si tu escuchas activamente las inquietudes del otro, este se sentirá bien, percibirá que a usted le importa y su diálogo será más fluido. De lo que la persona con la que usted habla diga puede depender el éxito de la conversación y los resultados de lo que quieres transmitir.

No le dé toda la prioridad y no le otorgue todo el protagonismo a sus argumentos por muy importantes que le parezcan. Es probable que mientras usted hace el ejercicio de escuchar caiga en la cuenta de que todo lo que tiene preparado podría no ser útil en ese momento.

Valorar el silencio también implica que usted lleve un protocolo en su sesión de comunicación. Haga sentir al otro muy importante buscando el lugar más adecuado para hablar, no será efectivo un sitio donde estén siendo constantemente interrumpidos. No es ético en la comunicación ni es responsable que usted esté atendiendo llamadas en su teléfono en tanto está llevando a cabo la comunicación. El otro se sentirá muy molesto e irrespetado. Entonces parte del silencio que colabora a que una comunicación efectiva también debe reflejarse en el espacio y las condiciones del lugar donde estoy llevando a cabo el mensaje que transmito.

El silencio oportuno siempre será prueba de gran sabiduría interior y llevará al desarrollo de metas importantes.

Recuerda siempre el proverbio 17 27 Es de sabios hablar poco,
y de inteligentes mantener la calma.28 Hasta el necio pasa por sabio e inteligente cuando se calla y guarda silencio.

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.metas importantes, sabio, hablar poco, guarda silencio,

Reactions

1
2
2
4
0
2
Already reacted for this post.

Deja una respuesta