Diezmar o no diezmar….

Diezmar o no diezmar….

Espero no molestar a nadie con este blog. Pero es cierto que hay iglesias donde hacen exagerado hincapié en el diezmo, y no contentos con eso, ¡piden aparte para cualquier otra cosa que se necesite en la iglesia! Es un tema controversial, pero lo cierto es que Dios no necesita de nuestro dinero. Eso es un hecho, y no puedo dejar de decir que también somos conscientes de que muchas Iglesias no pueden sobrevivir sin las contribuciones de sus feligreses, pero el Señor, sabe cuando podemos y cuándo realmente no podemos diezmar. Si lo que ganamos no nos llega para cubrir todas nuestras obligaciones, hay dos posibilidades: o tenemos demasiado crédito pendiente y tenemos la obligación de resolver eso rápidamente, o no podemos diezmar porque realmente solo nos alcanza el dinero para cumplir con nuestras obligaciones legales de aquí, de este mundo.. También puede ser que familiares cercanos necesiten nuestra ayuda y ya con eso, llegamos a nuestro límite monetario. Si ese es el caso; el Señor sabe bien nuestras necesidades. Podemos leer en la Biblia, que Jesús dijo a los fariseos en Mateo 15:3-7 “¿Y por qué ustedes, por sus tradiciones, violan los mandamientos directos de Dios?Por ejemplo, Dios dice: “Honra a tu padre y a tu madre” y “Cualquiera que hable irrespetuosamente de su padre o de su madre tendrá que morir”. Sin embargo, ustedes dicen que está bien que uno les diga a sus padres: “Lo siento, no puedo ayudarlos porque he jurado darle a Dios lo que les hubiera dado a ustedes”. De esta manera, ustedes afirman que no hay necesidad de honrar a los padres; y entonces anulan la palabra de Dios por el bien de su propia tradición. ¡Hipócritas!” Lo deja muy claro, que no deben decir a la familia que no pueden ayudarles porque están haciendo algo para Dios. Hay que tener muy claras las prioridades. Dios tiene que ser primero en nuestras vidas a nivel espiritual, pero en las cosas de la tierra tenemos que cumplir con nuestra familia. Y es la única vez que se habla de no contribuir con la iglesia, muy claro lo dice, que tan solo en el caso de que alguien de la familia esté en necesidad de ayuda. Les aseguro que si lo usamos para eso, Él nos bendecirá abundantemente!

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario