¡Embellece tu ser interior!

¡Embellece tu ser interior!

Hace unos días presentamos junto a nuestra colaboradora Alba Acevedo un interesante contenido titulado “Belleza es más que maquillaje” donde se identificaban 10 consejos para cuidar nuestro cuerpo .  Hoy los consejos van enfocados en mirarnos por dentro y cuidar nuestro ser interior a la luz de la Palabra divina.

  1. Decidir tener una actitud positiva ante la vida: Se requiere determinación y perseverancia para cambiar nuestras a  ctitudes y no debe ser costoso estar motivado por un cambio. Tener una buena actitud es otra manera de elegir imitar lo que es bueno. (Filipenses 2:5, Proverbios 11:27;17:22)
  2. Dormir en paz: Cuando tengamos preocupaciones se las debemos dejar en manos del dueño de nuestra vida, si él es el dueño para que preocuparnos, no llevemos los problemas a la cama.  La palabra de Papá Dios nos invita a decir: “ En Paz me acostare y asi mismo dormiré”. (Salmos 4:8)
  3. Cero Estrés: La Biblia enseña nos ordena que evitemos la preocupación. En Filipenses 4:6, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. En esta Escritura, aprendemos que debemos traer todas nuestras necesidades y preocupaciones ante Dios en oración, en vez de preocuparnos acerca de ellas.
  4. Hacer Ejercicio: Debemos cuidar de nuestros cuerpos, templos del Espíritu Santo, pero no debemos dar paso a la vanidad.  El ejercicio con moderación es bueno para nuestra salud,  pero recordemos tener un equilibrio en todo. Mantener un balance apropiado nos ayudará verdaderamente a estar “Aptos Físicamente, Vivos Espiritualmente”. Hablando de estar vivo espiritualmente, ¿Ha nacido Usted de nuevo? (Jn 3:3-5; Mr 16:16; Rom 6:3-4)
  5. Deje el trabajo en la oficina….Todo tiene su tiempo: Por eso debemos respetar cada tiempo y vivirlo a plenitud, aprender a respetar los espacios propios y de cada persona, cuando entendemos esto nos ahorramos estrés, podemos dormir.  La Santa escritura dice lo siguiente:  Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. (Eclesiastés 3:1)
  1. Eres lo que comes, lo que oyes, lo que ves y lo que hablas: Nuestra alma y nuestro espíritu se alimenta de una comida bien especial.  Cuando hablamos es la abundancia que hay en nuestro corazón.  Lo que oigo es lo que nos da la fe o nos destruye y lo que veo es lo que despierta mis sentidos.  Por eso es importante que cuidemos lo que comemos, lo que vemos, escuchamos y decimos. No todo lo que entra contamina si no lo que sale de la boca.
  2. Limpiar e hidratar nuestra alma y espíritu en la mañana y en la noche: La mejor manera es con el  perdón y el agradecimiento a Dios todos los días.  Empiece el día con una actitud de agradecimiento. “Bueno es alabarte, Oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, Oh Altísimo; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche”. (Salmo 92:1-2)
  1. Tome a diario el siguiente suplemento alimenticio: No hagas a otros lo que no quieran que te hagan a ti. “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas”. (Mt 7:12)
  2. Usar protector de la fe todos los días: La fe es la GARANTIA de lo que se espera y la certeza de lo que no se ve. Y si usted cree que no tiene fe,               pídala en la farmacia del cielo seguro que le va a llegar su dosis diaria. (Hebreos 11:1)
  3. Nútrase diariamente con la oración: La oración es la charla ente Papa Dios y cada uno de nosotros.  Es la intimidad de contarle cada uno de nuestros     detalles, preocupaciones, anhelos, peticiones y nos ayuda a ser fuertes, a combatir los radicales libres de la pereza, el orgullo, la mentira y muchos más.

Encuentra más consejos de belleza con nuestra colaboradora y consultora Alba Acevedo en sus redes sociales bajo “Detrás de un cambio”.  Puedes ver todo lo que hacemos en El Antivirus apretando aquí: http://cvclavoz.com/shows/el-antivirus/chat-antivirus/

¡Lo mejor de la vida para ti y los tuyos!

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡Celebremos Pascua este y todos los domingos!

Para los que creemos en la resurrección de Jesús, la celebración de la Pascua debe ser todos los domingos, no solo uno al año.

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario