Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andrés, yo trabajo en el cemento y no tengo deudas pero quiero arrancar mi propia empresa, ¿qué debo hacer?
Eleazar
Salt Lake City, UT

Eleazar,
Antes de arrancar con el negocio, hay que estar muy estable financieramente y eso significa lo siguiente:
1. Necesita estar libre de deudas (excepto la casa).
2. Necesita tener un fondo de emergencia de tres a seis meses de sus gastos mensuales.
Como en la construcción, nadie levanta el marco sin antes tener hecha la fundación; estas dos recomendaciones son esa base donde puede sentar tu negocio. Porque en la construcción, como en cualquier otro negocio, hay altas y bajas. Cuando hay bajas y la situación se pone color de hormiga, necesitas esa estabilidad para sobrevivir. Así que vamos a plantarnos bien antes de hacer planes.
Ahora, cuando se trata de armar una idea para un negocio lo primero que se necesita es un plan de negocios. No es tan complicado como suena. Un plan de negocios simplemente es tener todo lo que quieres lograr con tu negocio por escrito. Así que baja tu sueño de las nubes y dibújalo en papel. Un plan de negocios debe incluir por lo menos lo siguiente:
¿Cómo se va llamar el negocio?

Piensa en un nombre comercial porque vamos a pensar en grande.
¿Qué es el propósito del negocio?

A parte de ganar dinero, tú puedes tener como propósito por ejemplo ser un vaso de agua fresca a esta industria donde tanta gente queda mal.
¿Qué es lo que voy a hacer?

Define bien claro en que te quieres enfocar. No puedes decir construcción. Necesitas definir fundaciones de 500 yardas de cemento para arriba con contratos de gobierno.
¿Cuáles son las ventajas que tengo contra mi competencia?

Por qué debe un contratista general usarte en vez del otro.
¿Qué sería un buen mes?

Si todo sale como planeado, ¿cuánto vas a facturar por mes? Piensa en los meses más ocupados y cuando no hay trabajo.
¿Cuántos empleados necesitas?

Cuánta gente necesitas para cumplir esas metas.
Tiene que ser específico para saber qué tipo de cliente vas a ir a buscar para ofrecerle tu servicio. Solo así no terminas haciendo driveways y pintando casas en vez de lo que realmente te gusta y lo que quieres hacer. No me digas que ya lo tienes pero mental porque los planes de negocios mentales no sirven para nada. Empieza hoy mismo a trazar tu “business plan” y avísame cuando tu negocio tire la primera fundación.

 

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero.  Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país.  Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al [email protected].

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta