Pregúntale a Andrés -¿Cómo me quito a mi suegra?

Pregúntale a Andrés -¿Cómo me quito a mi suegra?

Andrés,

Me da pena comentarte esto, pero necesito un consejo. No hemos sido sabios con nuestro dinero y hemos acudido a mis suegros por ayuda. Ahora siento que estoy casado con mi esposa y mi suegra porque en todo quiere estar. ¿Qué puedo hacer?

Paco

Greensboro, NC

 

Hola Paco,

Los pleitos económicos son una de las causas principales del divorcio; pero, si aparte le agregas dinamita que es el factor “suegra”, ¡PUUUM!Es obvio que la falta de orden los llevó a este punto, pero si no hacen cambios inmediatos, esto puede acabar con su matrimonio y con ustedes también. Hay dos cosas que deben hacer para cambiar de rumbo y proteger su matrimonio.

 

Unidad – Necesitan sentarse a conversar y dejar bien claro que ustedes son lo que más importa y que están dispuestos a pelear y hasta a sacrificarse por su matrimonio. Es increíble lo que sucede cuando un matrimonio se toma de la mano y ambos, juntos, empiezan a jalar en la misma dirección. Empiecen por hacer un presupuesto donde los dos opinan y llegan a un acuerdo de cómo se van a gastar el dinero que generan como matrimonio. (Algunos no pasan de aquí debido a su inmadurez, pero la mayoría no lo logra por ignorancia y pereza). Empápense de este tipo de información y verán que no es tan complicado aplicar el conocimiento para hacer que el dinero se comporte.

 

Límites – Dice un dicho que el tener cercas nos hace mejores vecinos. Las cercas o lo límites le dicen a una persona, “no te pases”. Le voy a dar el beneficio de la duda a tu suegra, y voy a pensar que ella no es metiche; pero estoy seguro que ella ve cómo el desorden financiero en sus vidas los está afectando y le duele porque al fin y al cabo tu esposa es su hija. Cuando le pidieron dinero a tu suegra, abrieron la puerta para que ella entrara, se pasara del límite y empezara a dar su opinión; yo entiendo que ustedes solo querían resolver un problema monetario… El sabio Salomón escribió en Proverbios: “el deudor es esclavo del acreedor”. Lo que significa que tu suegra cree tener (y en cierto modo lo tiene), un derecho sobre ustedes.

 

Hagan un presupuesto e incluyan en él un plan de pagos para lo que le debes a tu suegra. Déjenle saber a ella que tienen un plan para pagarle lo antes posible. Si ella les ofreciera que no lo hagan, les recomiendo que, de todas maneras, le paguen a fin de mantener la relación como suegra y no como con un banquero a quien le quedaron mal.

 

Yo sé que con peleas no han resuelto nada.  La disciplina no es fácil, pero es el camino seguro a la libertad financiera. Esto no es tan complicado, se necesita matemática básica para preparar un presupuesto. Lo más difícil es apagar la televisión o hacer a un lado los teléfonos. Con lápiz y papel en mano, tracen un plan para echar a la suegra metiche e invitar a la familia a la dulce y sabia abuela de tus hijos. ¡Es hora de salir de esto de una vez!

Andrés

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario