Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andrés, ¿dónde puedo conseguir un buen seguro médico y dental?
Eduardo
Seattle, WA

Eduardo,
El seguro médico es el más importante de todos los seguros, porque es el que más probablemente vas a necesitar. Así que la recomendación es comprar un seguro médico para  los gastos mayores con un deducible alto ($5,000 – $10,000). Un deducible alto, significa que no cubre hasta que tú cubres el deducible. Ahora, los gastos pequeños, como por ejemplo, si el niño se pone mocoso o tiene fiebre, esos gastos los cubrimos con el fondo de emergencia. Vas a tener que pagar por una consulta con un médico o walk-in-clinic para que lo examinen y le receten algún medicamento. Pero, si su hijo tiene un montón de gastos médicos, el subir el deducible quizá no tendrá sentido. Las cosas pueden variar por cada familia y por eso es necesario calcular el mejor plan para su familia y su situación médica. Sin embargo, en la mayoría de los casos, tiene sentido el subir el deducible.
Como ves, el propósito de los seguros es transferir el riesgo. La meta debe ser pagar, mensualmente, lo menos posible por la prima del seguro y entre más alto el deducible, menos me cuesta. En otras palabras, si yo asumo más riesgo, la compañía de seguros me cobra menos por la prima. Por eso tienes que tener un fondo de emergencia, porque si no, estás apostando fuertemente contra la salud de tu familia, tu presente y futuro financiero.

 

En este momento yo no tengo seguro dental pero también hemos hecho buen trabajo en visitar el dentista dos veces por año para prevenir problemas serios. Como en este momento no tenemos problemas serios, es más barato para mí pagar por las limpiezas, de mi bolsillo, que pagar por el seguro dental. Si llegaran a surgir problemas serios, entonces te proteges con el fondo de emergencia.

 

Busca un agente de seguros independiente. Eso significa que no representa a una sola empresa sino que te puede cotizar de varias empresas. Él te puede explicar, con más detalle, cómo funcionan los seguros y cómo controlar la prima. No eches esto en saco roto, porque es parte muy importante de un buen plan financiero.

 

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero.  Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país.  Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al [email protected].

 

 

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta