Pregúntale a Andrés -“Compras en Black Friday”

Pregúntale a Andrés -“Compras en Black Friday”

Andrés,

Hemos venido platicando de cambiar nuestra televisión. Queremos una de por lo menos 60 pulgadas y sabemos que viene el mejor día para comprar que es en Black Friday. ¿Qué consejitos me puedes dar para hacer la mejor compra?

Alejandro,

Houston, TX

 

Hola Alejandro,

Sin duda he escuchado que hay buenas ofertas en Black Friday. He ido a las tiendas en ese día y, en lo personal, no me impresionaron los precios. Al contrario me acuerdo haber dicho, “hay ofertas, pero nada impresionante”. Tal vez no me tocó ver nada “casi regalado” porque no fui de los que tendió su casa de campaña ahí afuera, tres días, antes pasando frío; ni de los que hasta pidieron días libres en el trabajo para congelarse como un esquimal.

 

Normalmente las tiendas ponen uno o dos artículos a un muy buen precio como carnada, pero solo venden cinco unidades a ese precio, por eso es que cuando uno no logra ser de los primeros, nos dicen que ya se acabaron las existencias. Así que, si no eres de la manada de toros enfurecidos que entran corriendo a las cinco de la mañana, (o de los que se olvidan de Dar Gracias, pero no de pedir más), no te tocan esos precios. El consejo más valioso e importante que te puedo dar es no llegar ahí sin un plan. Si llegas sin un plan caerás en el plan de ellos que es hacerte gastar más de lo planeado. Si no llegas ahí sabiendo qué quieres comprar con una cantidad de dinero determinada de la cual no te vas a pasar, caerás en la fiebre del momento y terminarás gastando por impulso y hasta justificando el gasto porque “fuiste sabio” porque te dieron la compra a 12 meses sin intereses. Este tipo de compras es lo que mete a gente en aprietos financieros una y otra vez.

 

Otro consejito: no tengas miedo a comprar una “open box” para ahorrarte todavía un poco más, siempre y cuando, te respeten la garantía del fabricante. Recuerda que todo es negociable así que no tengas miedo a decirle “pues, abra una caja si no hay de cajas abiertas”. A propósito,  yo no recomiendo las garantías extendidas.  A largo plazo terminas gastando más en garantías que en el costo de reparación o reemplazo. Respeta la cantidad que habías planeado para no salir de ahí con aparato de sonido, licuadora, aspiradora, microondas y hasta un plan de entierro.

 

La mejor época para comprar televisión es cuando tienes el dinero, específicamente, para comprar la televisión. Estoy asumiendo que han venido juntando el dinero para hacer esta compra. Si no es así, mejor quédense en casa y permitan que pase este Black Friday y cuando junten el dinero, en alguna tienda, encontrarán una excelente oferta.

 

Es increíble cómo la gente invierte más tiempo en investigar los pixeles y funciones de una televisión que el que invierten en planificar sus finanzas. A todos nos cuesta mucho ganar lo que ganamos, así que también seamos sabios al comprar. Las compras hechas sabiamente no incluyen culpabilidad ni ansiedad por los pagos, al contrario, se disfrutan y nos mantienen en el camino de la Paz Financiera.

Andrés

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario