Pregúntale a Andrés – ¿Cuál es el mejor plan de retiro que debo escoger?

Pregúntale a Andrés – ¿Cuál es el mejor plan de retiro que debo escoger?

Andrés, ¿cuál es la diferencia entre la cuenta de retiroIRA y el ROTH IRA?
José
Santa Ana, CA

José,
El IRA es una cuenta individual de retiro (Individual Retirement Account). Hay dos tipos de cuentas, la tradicional y la Roth. Las dos son cuentas de retiro pero son opuestas en las ventajas que tienen en cuanto a los impuestos. Si tú contribuyes al IRA tradicional, esa contribución es deducible de tus ingresos. Por ejemplo: si ganas $50,000 y decides contribuir con $5,000 tú no pagarías impuestos sobre los $50,000 sino sobre $45,000 porque lo que contribuyas es deducible de tus ingresos. Esta cuenta te da una ventaja contra los impuestos hoy, pero cuando te jubiles vas a pagar impuestos sobre la cantidad que retires de la cuenta.Así que recibes la ventaja hoy pero vas a tener que pagar mañana.

Ahora, la cuenta Roth IRA es lo contrario. Cuando contribuyes a esta cuenta, no hay deducción de impuestos. Tú vas a contribuir como si fuera una cuenta de ahorros normal. Tu recibes tu salario neto de tu empleador y de ese dinero contribuyes al Roth IRA. En el futuro no vas a tener que pagar impuestos en el total de la cuenta, así que tampoco pagas impuestos sobre el crecimiento de la cuenta. Entonces, la tradicional tiene la ventaja hoy y la Roth en el futuro, cuando te jubiles. Mi recomendación es salir de tus deudas excepto la casa, juntar un fondo de emergencias de tres a seis meses de tus gastos mensuales y después empezar con las inversiones para el retiro, en ese orden.  Si te faltan más de 10 años para jubilarte y estás listo para invertir, toma ventaja de la cuenta Roth IRA. Hay unos requisitos que necesitas cumplir y por eso te recomiendo que te sientes con un asesor financiero que tenga corazón de maestro para ayudarte con los detalles. Al poco tiempo, el invertir se vuelve como pagar la luz, como respirar, y estás en  buen camino para mantener lo dorado de la época dorada.

Andrés Gutiérrez diariamente aporta su asesoramiento financiero a la comunidad hispana como anfitrión de su programa de radio, El Show de Andrés Gutiérrez.  Él también es el creador de Paz Financiera, un curso de seis clases por video que se enfoca en la administración personal del dinero.  Gutiérrez es un codiciado orador, haciendo presentaciones en varias iglesias y compañías por todo el país.  Puede seguir a Andrés por medio de Twitter al @elshowdeandres, por Facebook al facebook.com/elshowdeandres y por Internet al andresgutierrez.com. Envíe sus preguntas a Andrés al [email protected].

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario