Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Andrés,

Mi hijo se fue a estudiar a una universidad, pero no pasó unas materias y perdió la beca. Él acababa de firmar un contrato para vivir en unos departamentos, pero no contaba con que iba a perder su beca. Ya está de vuelta viviendo con nosotros y le quieren cobrar $400 dólares por no cumplir con el contrato, ¿qué pasa si no paga?, ¿le afecta su crédito? El nunca entró a vivir a esos depas y no lo creo justo, ¿tú como ves?

Manuel

Laredo, TX

 

Hola Manuel,

Antes que nada, me da tristeza que tu hijo no pudo pasar esas materias y perdió su beca. A mí me encanta la idea de que los hijos salgan de la casa y se vayan a vivir solos durante la etapa de la universidad. A parte de prepararse para la vida con su carrera, es un momento donde crecen en carácter y responsabilidad. Cuando mamá no está ahí para despertar a su hijo, lavarle la ropa y hacerle de comer, uno madura.
Si tu hijo firmó el contrato, a pesar de que ni siquiera vivió ahí, él debe el dinero. Es más, que le cobren solo $400 dólares me parece poco, porque después de firmar un contrato te pueden exigir que les cumplas con una penalización equivalente a dos meses de renta por haber roto el contrato. Aunque esa sería una penalización típica, en este caso, no lo están haciendo así. Si no paga, esto afectará su crédito. Si se tarda en pagar, tendrá un punto negro en su historial crediticio, lo que afecta fuertemente al querer comprar una casa porque ese tipo de punto negro demuestra que no cumple con pagos de vivienda. Aunque le demuestres al banco que tienes los ingresos para cumplir con el pago, si ellos sospechan que se te hace fácil desligarte de un contrato, no te dan el crédito.

 

Mi recomendación es que él pague por eso lo antes posible. Permite que sea él quien haga las llamadas y cualquier comunicación o trámite que se necesite para resolver esto. Este es un momento donde él debe empezar a responsabilizarse por sus decisiones. El no hacerse cargo de sus estudios significa que él ha decidido ser un adulto. A pesar de que eso se supone que suceda a los 18 años, la mayoría de los padres apoyan a sus hijos en sus años como estudiantes. Si él iba con una beca, la escuela sabía que él tenía la capacidad de pasar esas materias. Si sus prioridades fueron otras y no supo manejar la confianza que depositaron en él, entonces es hora de vivir las consecuencias de sus decisiones.  Es tiempo de que se ponga a trabajar y a pagar por sus cosas como: celular, gasolina, etc. No le cortes las alas, al contrario ayúdalo a volar del nido para que aprenda a independizarse y que, no solo no esté dependiendo de ti, sino que se convierta en un hombre responsable y trabajador.

 

Él se cayó del caballo; y mi consejo es que se levante, se sacuda y termine su carrera. Una profesión no es un “ticket” al éxito, pero definitivamente es un impulso. Espero que reconozca la oportunidad que perdió y lo use como combustible para terminar su carrera; sino, que empiece a pagar renta y le damos la bienvenida a la edad adulta.

Andrés

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta