Pregúntale a Andrés- Mi marido no quiere trabajar ¿Qué hago?

Pregúntale a Andrés- Mi marido no quiere trabajar ¿Qué hago?

Andrés

Mi esposo tiene 40 años de edad. Siempre que trato de hablar con él acerca de trabajar se enoja, se cierra y dice que no quiere cualquier trabajo. Vamos para tres años de casados y mi esposo no busca trabajo. En lo único que pienso es en divorciarme. Pienso que, así como estoy viviendo ahora, es peor que cuando era madre soltera. Antes de casarme, solo me preocupaba de mi niña, ¡ahora tengo a otra persona que mantener! Ayúdame, ya no se qué hacer.

Nora

Dallas, TX

 

 

Nora,

Primero que todo, gracias por tu confianza. Me anima que hayas tenido el valor para hablar de tu situación. Este es el primer paso para resolver esta difícil situación en la que estás viviendo. ¿Qué te dice tu marido? ¿Por qué no quiere trabajar? ¿Tiene algún problema físico o mental? ¿En qué trabajaba antes de que te casaras con él? ¿Te ayuda, por lo menos, con los quehaceres de la casa? Se me vienen tantas preguntas a la mente…

Un hombre que no provee por su familia es como dinamita sin mecha, como un teléfono desconectado, como un cero a la izquierda, ¡no sirve para nada! Esto me da en el meritito nervio y me hace hervir la sangre. Es más fácil ayudar a alguien que quiere salir de un profundo hoyo de deudas y no sabe cómo, que animar a una persona desanimada. Es más fácil restaurar la esperanza en una persona que ha vivido mucho tiempo en problemas financieros que hacer trabajar a un holgazán. Me duele mucho lo que estás viviendo porque sé que te causa dolor en el corazón. Tu marido probablemente necesita ayuda profesional, ya sabes, un consejero o algo así; pero de todas maneras quiero ofrecerte mi opinión. Yo realmente creo que el hombre viene equipado para proveer para su familia y cuando no lo hace, cae en depresión. También creo que las mujeres son más fuertes en este tipo de situación y debes ayudarlo. No entres en discusiones fuertes con él, pero si realmente quieres que te ayude con las finanzas, y debería hacerlo, necesitas darle un empujoncito. Trata de enfrentar esta situación no con coraje sino con amor para que cambie. Anímalo a empezar en cualquier trabajo. En este momento, es más importante que él salga de ese fango mental que los ingresos. Yo realmente creo que al empezar a trabajar y llegar a la casa con dinero, la hombría le va a empezar a inflar el pecho. Espero que esto te sirva de algo; me duele no tener una respuesta concreta para ayudarte con eso. Pídele a Dios que te dé fuerzas y sabiduría, y, a él, entendimiento.

Andrés

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario