Hay maneras en las que los hijos superan a los padres. Es natural saber que los hijos deseen mejorar muchos aspectos de su crianza cuando tengan hijos. Todos queremos ser mejores siempre. Y podemos ver muchas madres jóvenes queriendo tener diferentes enfoques para criar a sus hijos.
Cuando los hijos han carecido del tiempo de los padres o han sentido que fue poco, deciden esforzarse por darles más tiempo a sus hijos. Sin embargo, no deben olvidar que probablemente esa falta de tiempo fue por trabajar para darles una vida cómoda, pagar sus estudios y cubrir todas sus necesidades. Si tienen más tiempo, genial que lo dediquen a sus hijos. Esta es una buena manera en la que los hijos superan a los padres.
Por lo general, los padres que no han tenido mucho tiempo para con los hijos, no han podido tampoco sentarse a menudo a conversar con ellos. Es otra manera en la que los hijos superan a los padres. Dedicando tiempo para explicar el por qué de cada norma, de cada vez que les dicen que no a uno de sus deseos. No todos los padres tienen la paciencia de hacerlo y de sentarse con ellos cada vez que tienen una pregunta o que cometen un error. Es algo bueno que aplican para ser mejores padres.
Lamentablemente hay padres que disciplinan de acuerdo con la manera como se están sintiendo en ese momento. Si están de malas, disciplinan más severamente. Eso no es correcto y es una manera magnífica en la que los hijos superan a los padres hoy día. Cuando toman la responsabilidad de ser padres, se pone de acuerdo la pareja de padres y organizan bien las cosas que permiten y las que no, de manera que los hijos estén muy bien orientados.
Cuando no hay mucho tiempo para dedicar, ni para conversar, es posible que tampoco lo haya para expresar el amor a menudo. Los hijos que desean superar a los padres en este sentido se salen de las rutinas y buscan maneras de sorprender a sus hijos con grandes demostraciones de amor. Con mimos, afecto y reconociendo que están pendientes de sus necesidades, de sus deseos, de sus sueños.
Es hermoso ver que los hijos superan a los padres, sin criticarlos ni echarles en cara a los padres que intentan superarlos. Sencillamente criando a sus hijos de una manera diferente y más dedicada si su vida se los permite. Cuando es así, es hermoso ver a los hijos crecer, superarse y llevar una vida de padres que a la vez haga orgullosos a sus padres.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…