Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy día, la facilidad de las comunicaciones nos ha apartado del contacto personal. Pero nos encontramos a veces con cámaras y así nos hacemos las visitas. Sabemos que para conservar una amistad es importante permanecer en contacto, pero también es importante la manera como te comunicas con ellos. En tus encuentros, sea digital o en en persona, te vamos a recomendar cinco frases que es preferible eliminar. 

1. Todo se me hace difícil 

Generalizar es algo que tendemos a hacer y esto de que «todo se hace difícil» lo tenemos que eliminar. De lo contrario, vamos a terminar creyéndolo y no apreciando el tiempo en el que se nos hace fácil. Si lo hacemos costumbre, nuestros amigos se pueden aburrir de la negatividad.

2. Esto no sirve para nada

Todo sirve para algo, por tanto no debemos usar esa frase, más bien hacemos lo correcto en eliminarla. Sobre todo si nos estamos refiriendo a una persona. Hay chicos que lamentablemente han escuchado eso desde pequeños: «no sirves para nada», y puede que terminen creyéndolo y haciéndolo una realidad. El poder que puede tener una frase negativa en la vida de otros y en la propia, es asombroso. Cuidemos lo que decimos.

3. Si confío me van a traicionar

Cuando nos hieren, es posible que caigamos en la desconfianza. Pero no nos hacemos ningún favor con desconfiar de todo el mundo. Nos volveremos huraños, solitarios y amargados. La persona que te hirió es una. Tal vez te hirió más de una persona, pero no son todo el mundo. No debes juzgar a todos por uno y en lo posible eliminar estas frases. Como en toda relación, la confianza es primordial. A nadie le gusta que lo juzguen por experiencias pasadas.

4. Tú nunca haces

Esta es una frase que solemos decir cuando estamos disgustados con nuestros amigos. En una discusión sacamos lo que nuestro amigo o amiga ha dejado de hacer; pero tendemos a decir que nunca lo ha hecho. Si recapacitamos es probable que alguna vez o algunas veces sí lo hizo. Son frases que debemos eliminar, porque al estar ofuscados, molestos, solo recordamos lo malo. 

5. Es que tú siempre haces

Igual que la frase anterior, esta sale a relucir en discusiones de todo el mundo. Es una frase acusatoria y determina que la otra persona está haciendo lo incorrecto todo el tiempo. Entonces, ¿por qué tienes amistad con esa persona? Nadie hace algo mal en todo momento. Para mantener una buena amistad debemos reconocer los buenos momentos, las buenas acciones, y cuando haya malas, hablarlas pero sin decir que siempre hacen lo mismo. Porque además, estaríamos mintiendo. Nadie hace todo mal todo el tiempo.

Estamos seguros de que eliminando esas frases de nuestro día a día, tendremos una actitud más positiva y alegre. Mejoraremos nuestra relación con nuestras amistades. Porque, estar enfocados en lo malo y determinar en una discusión que la mala acción no es circunstancial sino permanente, daña las relaciones. ¿Podrás eliminar esas frases?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

6
4
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta